Profesionales y ejecutivos de la industria del marketing especialmente citados al Hotel Plaza el Bosque el pasado 23 de noviembre, recibieron información actualizada sobre Orquestación de Diálogos con Clientes en el evento CustomerDialogue IMPACT, organizado por CustomerTrigger, NextTime y Tripolis Solutions.

El encuentro, que se realizó a ‘tablero vuelto’, contó con la participación de la speakers Pauline Swart, regional manager para Latinoamérica en Tripolis Solutions, quien enfatizó en la importancia de desarrollar acciones de de email marketing, pero basados en la necesidad de personalizar y dinamizar el contenido y automatizar los flujos de los envíos. “Realizar un seguimiento del cliente, con envío de notificaciones personalizadas, a tiempo y con relevancia para ellos, crea un excelente vínculo entre las marcas y los consumidores”, explica la especialista.

Joaquín Trujillo, director de Transformación Digital de CustomerTrigger, secundo a Pauline con una presentación basada en el concepto de ‘Marketing Automation’. “El contexto actual, hace que sea fundamental que las empresas prioricen la experiencia centrada en el cliente, por esto es importante el data-driven al momento de analizar y entender el insight del consumidor”, explicó Trujillo, quien añade que con la ejecución de diálogos optimizados, queda atrás el hecho de enviar un email y olvidarse. “La tecnología nos permite desarrollar flujos automatizados dinámicos personalizados. La empresa debe captar información registrable en una base de datos que le permita segmentar a sus clientes y automatizar acciones. Se debe diseñar el proceso, es decir, secuenciar las tareas con los condicionantes que determinan que un cliente siga uno u otro camino”, agregó el profesional.

Posteriormente, Ricardo Marín, gerente general de Trial introdujo a través de un video multimedia, el caso de éxito de la marca que otuvo un ROI sobre 400% y en sólo 14 semanas de implementación. Al finalizar, se realizó una demostración práctica de cómo aplicar métodos de campaña y visualizar en un alto nivel los resultados.

Descargar Contenidos de CustomerDialogue IMPACT

Mire a continuación imágenes del evento: