El Business Intelligence (BI) nos sigue sorprendiendo por su capacidad de transformación y adaptación, consiguiendo que los usuarios puedan satisfacer sus necesidades. Las tendencias en BI nos ayudan a preveer que este jugará un rol importante en la Transformación Digital de las empresas.

La inteligencia de negocio consiste en transformar los datos e información en valor y conocimiento. La toma de decisiones debe sustentarse en el procesamiento de datos para obtener lo que llamamos datos estructurados. El procesado de datos lo que hace es reunirlos, depurarlos y, en caso de que sea necesario, homologarlos. En definitiva, los deja listos para que puedan ser usados.

Este proceso, dependiendo de la madurez tecnológica de la empresa, puede llevarse a cabo de distintas maneras.

Si la movilidad, automatización y agilidad eran los pilares principales del Business Intelligence de la generación pasada, ahora la tendencia consiste en ahondar en el descubrimiento de datos y las visualizaciones, mejorar el acceso al Business Intelligence en autoservicio, reforzar el gobierno del dato y continuar explotando las capacidades analíticas y predictivas.

Beneficios de las herramientas de Business Intelligence

  • Disponer de la capacidad de extraer, depurar, consolidar, sintetizar y presentar datos-información-conocimiento de forma automatizada.
  • Poner a disposición de los usuarios la información necesaria para el análisis y la toma de decisiones: ágil, flexible y fiable, en el formato adecuado a cada uno. La información se obtiene sin dependencias de otros departamentos. Permite profundizar en el análisis de forma interactiva en base a cualquiera de las dimensiones disponibles.
  • Homogeneidad en la utilización de la información (interna y externa): utilización de la misma información al medir las mismas cosas.

Si necesita que uno de nuestros especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes escríbanos a ayuda@customertrigger.com