Los fabricantes de automóviles y los distribuidores deben abordar el desafío de desarrollar la excelencia de las ventas omnicanal, así como también otras industrias se están enfrentando a este desafío, producto de cómo el consumidor aborda el uso de la tecnología en su vida diaria.

Los futuros líderes deberán desarrollar fortalezas en cinco áreas críticas de la experiencia de ventas.

Nuevas formas de atraer a los compradores

Los compradores de automóviles esperan los mismos niveles de innovación y personalización que encuentran en los servicios al consumidor en línea. Los fabricantes de automóviles y los distribuidores deben gestionar activamente su presencia en línea, incluidas las redes sociales.

Administrar los canales de manera efectiva

Cada vez que los clientes cambian de un canal a otro, los fabricantes de automóviles y los concesionarios corren el riesgo de perder preferencias u otros datos. Para evitarlo, tendrán que unir canales, creando una verdadera experiencia omnicanal sin fisuras. Asegurar que las preferencias e historial de los clientes estén disponibles en todos los canales requiere no solo la conexión de los sistemas de TI, sino también la cooperación de todos los actores del ecosistema.

Desarrollar capacidades analíticas para ideas valiosas

Aprender más sobre los clientes mediante el análisis de datos permite comunicarse de manera más efectiva y crear ofertas más atractivas.

Llevar compradores al ecosistema

Una experiencia omnicanal respalda una relación a largo plazo con los clientes durante la vida útil del vehículo. Los fabricantes de automóviles pueden llevar su experiencia de marca a una nueva dimensión a través de las aplicaciones que gestionan las interacciones con el vehículo (ejemplo, control de mantenimiento). Así los compradores  permanecen dentro del ecosistema, lo que permite tener una relación con el cliente y presentar nuevas ofertas.

Adapte la red del distribuidor

Las futuras redes de concesionarios probablemente incluyan menos socios distribuidores y puntos de venta especialmente en mercados maduros. Los nuevos puntos de venta, como las salas de test drive y las experiencias de marca emergentes requerirán una considerable inversión .

Como en cualquier industria, la transición de un modelo de ventas tradicional a uno omnicanal requerirá cambios importantes y los líderes que adoptan el cambio, construirán una ventaja competitiva duradera.

Si necesita que uno de nuestros especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com