Lograr una personalización adecuada da como resultado una gran ventaja para los minoristas y los consumidores. Las comunicaciones dirigidas que son relevantes y útiles, pueden crear lealtad duradera del cliente e impulsar el crecimiento de los ingresos del 10 al 30 por ciento. El desafío es personalizar de una manera que entregue valor y relevancia.

Destacaremos  cinco aspectos que los clientes valoran cuando se trata de comunicaciones personalizadas:

1 Productos o servicios complementarios

Las compañías necesitan usar algoritmos de recomendación más sofisticados para ofrecer productos o servicios complementarios, en lugar de solo las cosas que el comprador ya ha navegado o comprado.

2 Háblame cuando estoy en el modo de compras

Enviar mensajes en los momentos claves permite que la compañía esté llegando a las personas cuando todavía están pensando en comprar.

3 Recuérdeme cosas que quiero saber pero que quizás no esté siguiendo

Una forma muy efectiva de volverse relevante para los compradores es a través del seguimiento de eventos y temáticas específicas sobre los cuales es probable que quieran informarse.

4 Conóceme sin importar dónde interactúo contigo

Cuando se realiza de manera efectiva, las comunicaciones que se complementan a la perfección con las experiencias en línea y fuera de línea, y proporcionan un valor real, pueden hacer que un cliente sienta que un minorista realmente los conoce.

5 Comparte el valor de una manera que sea significativa para mí

Los minoristas deben  saber al detalle qué tipo de productos compra un cliente, con qué frecuencia, cuándo y qué categorías nunca compra. Las empresas deben aprovechar al máximo esta información para personalizar los descuentos y así fomentar la fidelidad de los clientes y evitar la pérdida de clientes.

Si necesita más información sobre Dialogos Optimizados o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com