Hoy la comunicación por correo electrónico se enfrenta a una mayor competencia por la atención de los clientes, que no solo están en el correo electrónico, sino que también en otros canales, como las redes sociales, haciendo búsquedas o navegando por internet, entre muchas otras cosas. Por esto, es más importante que nunca que los especialistas en marketing se centren en la creación de campañas de marketing por correo electrónico que los clientes realmente quieran abrir.

1. Asegure el correcto funcionamiento de su programa de correo electrónico

La clave para ejecutar un programa de correo electrónico exitoso es comprender el estado y madurez de sus campañas actuales, que se pueden categorizar en estos tres tipos:

Correos electrónicos clásicos: incluyen correos por lote, campañas de bienvenida y correos electrónicos personalizados.

Correos electrónicos dinámicos: los esfuerzos están centrados en campañas de carritos abandonados, remarketing automático e integración entre canales.

Correo electrónico contextuales: correos electrónicos que centralizan los datos on y off line para garantizar que los clientes reciban contenido relevante, en el tiempo y contexto adecuados.

Si bien cada uno de estos tiene una clasificación con diferentes niveles de madurez, necesita los tres para un programa integral. Los correos electrónicos clásicos son fundamentales, mientras que los correos electrónicos dinámicos y contextuales son efectivos para impulsar la conversión y aumentar los ingresos.

2. La personalización en los envíos es indispensable

Los clientes que se sienten conectados y valorados están más comprometidos. Hacen conversiones más rápidas y aumenta su sensación de lealtad a largo plazo, al igual que la cantidad de ingresos que generan.

Cuando se trata de correo electrónico, la personalización implica algo más que simplemente incluir el nombre del cliente en el saludo. Los encargados deben incluir información contextual para que el mensaje sea efectivo.

3. Involucrar a los clientes con interacciones oportunas e importantes

Con toda la inteligencia en datos que hoy existe, el correo electrónico en tiempo real ofrece experiencias relevantes que involucran a los clientes con el mensaje correcto en el momento correcto.

Investigue y realice mapas de los viajes de sus clientes e identifique momentos clave en el tiempo que le presenten oportunidades para participar en interacciones relevantes con ellos.

4. Cree una experiencia conectada aprovechando otros canales

Los clientes necesitan una experiencia fluida en todos los canales. Al utilizar canales de marketing más allá del correo electrónico (correo directo, redes sociales, sitios web, etc.) para interactuar eficazmente con ellos, puede generar un mayor compromiso y conversión. Ser capaces de gestionar todos los canales en conjunto y de manera eficaz, para mejorar la relación con los clientes, significa que los profesionales del marketing podrán crear un viaje continuo y multicanal.

El marketing por correo electrónico requiere una buena estrategia y herramientas que impulsen el contexto y la personalización. Una campaña efectiva mostrará a los clientes que realmente son importantes para usted y obtendrá más aperturas, clics y conversiones.


Proveemos herramientas tecnológicas claves que permiten y habilitan la omnicanalidad y sistemas multi-ola para la obtención de datos y ejecución de acciones relevantes con cada cliente.

Nuestras Soluciones