Al tratarse de uno de los momentos claves del año para la actividad comercial es importante estar preparados  para fortalecer el vínculo con los clientes.

El poder  gestionar estratégicamente los imprevistos, las tensiones y el caos que pueden generarse durante estas fechas,  se convertirá en la mejor ventaja competitiva.

Te entregamos una serie de medidas para brindarle a los clientes una experiencia óptima y encaminar el año 2018 con consumidores fieles:

1 Ayuda a los clientes con sus dudas y responde rápido

Sabemos que en redes sociales los clientes quieren respuestas rápidas, las empresas que están apostando por dar un servicio al cliente de calidad se han esforzado en dar una primera respuesta a sus clientes en menos de 5 minutos.  Puedes analizar cuáles fueron las preguntas frecuentes durante el periodo de Navidad del año pasado y tener una serie de “respuestas prediseñadas” para que el equipo lo pueda usar en caso de ser necesario.  También se pueden aprovechar esas preguntas para generar contenido de calidad para el blog o página web.

2  Evita frustraciones a tus clientes

Informando adecuadamente, brindando una respuesta cálida y comprensiva, pidiendo disculpas si es necesario, actuando siempre con profesionalidad. Es indispensable formar a tu equipo antes de navidad con capacidades digitales, atención al cliente y gestión de comentarios negativos.

3 No asumas compromisos que no podrás cumplir

Explica claramente las políticas de envío y devoluciones de productos. Recuerda que uno de los motivos por los cuáles se frustran los clientes es por falta de información o datos confusos.

4  Fortalece el vínculo emocional con tus clientes

Crea experiencias positivas. Una de las estrategias que mejor funciona es proveer a tu equipo de un presupuesto adicional para crear experiencias únicas y hacer que tu cliente se sienta especial.

5 No te olvides del resto de canales

Atención al cliente no es un departamento, son todos en la compañía.  Si no ofreces un servicio de atención al cliente de calidad en todos los puntos de contacto que tenga tu cliente con tu marca, sufrirás las consecuencias en redes sociales.

Si necesita más información o que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com