La gestión del conocimiento en las empresas se ha convertido en un elemento protagonista para asegurar la sostenibilidad de los negocios en el tiempo.

La habilidad para obtener información y transformarla en un conocimiento útil que pueda ser rápidamente incorporado en la organización para ponerlo en práctica, es una gran ventaja ante la competencia y permite atender mejor a los clientes.

Una correcta gestión del conocimiento en la empresa facilita mayor eficiencia de elementos clave como:

  • Información interna y  externa en la organización
  • Innovación empresarial
  • Creación de rutinas organizativas más  eficaces
  • Coordinación entre los distintos niveles organizativos
  • Rápida incorporación y asimilación de nuevas capacidades a los equipos

La gestión del conocimiento nos permite contar con una organización adaptativa a las circunstancias cambiantes del entorno. Introducirla en la empresa, tiene la virtud de transformar poco a poco nuestras estructuras rígidas en elementos más flexibles, dotando a la empresa de la capacidad necesaria para trasformar amenazas en oportunidades.

Si necesita más información sobre Gestión del conocimiento o necesita que uno de nuestros especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com

Leer  otro artículo relacionado: Aspectos críticos que aumentan el valor de una compañía