La analítica enfocada en el cliente tiene un impacto directo en los resultados de una empresa al ofrecer un mejor retorno sobre la inversión y mayores ventas. La información que puede extraer de los clientes por medio de la analítica puede ser el factor que los diferencie de su competencia y les otorgue ventaja.
Existen tres factores que pueden ayudar a las empresas a entender la importancia de la analítica del cliente:

1) Valorar los beneficios de conocer mejor a los clientes

La analítica permite descubrir tendencias y patrones que, por un lado, guíen las futuras campañas publicitarias y, por otro, estimulen la creación y desarrollo de nuevos productos o servicios, incluso antes de que los clientes sepan que los necesitan. Estudios demuestran que la analítica del cliente ayuda a las empresas a generar hasta el doble de utilidades, comparado a los rivales que no hacen uso de ella.

2) Aprovechar al máximo la analítica del cliente

Buscar la excelencia en la analítica del cliente: entre mejor se practique y aplique, mejores resultados de ventas.
Fomentar una cultura empresarial que dé valor a la analítica y a la toma de decisiones basada en hechos: ser capaz de traducir esas decisiones en acciones integrales enfocadas en el servicio al cliente.
Involucrar a los niveles superiores de la administración en la analítica del cliente: los ejecutivos comprenderán la importancia de esta estrategia y actuarán en consecuencia.

3) Establecer puntos de referencia para una mejor medición de resultados:

Parámetros de referencia sobre, por ejemplo, en cuánto tiempo se traducen los datos en acciones, cómo llega la información a los empleados o en qué medida las decisiones se basan en hechos.
Conocer a los clientes es el primer paso para atenderlos mejor según sus expectativas y necesidades e, incluso, para adelantarse a sus deseos.

Fuente: Estudio consultora McKinsey

Si necesita más información sobre Analítica de Clientes o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com