Presentación Estudio Data-Driven Marketing 2018 – FEN, Universidad de Chile

El pasado jueves 02 de agosto, fue presentado el Estudio Data-Driven Marketing 2018 “Cómo los datos impulsan el rendimiento empresarial” en el salón PWC, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. La conversación se centró en los desafíos y la confianza que tiene la industria del marketing y la publicidad en el uso de los datos como petróleo del Siglo XXI.

Cristián Maulén, director del Observatorio de Sociedad Digital FEN de la Universidad de Chile – organismo encargado del desarrollo del estudio en conjunto a la Asociación de Marketing Directo y Digital AMDD – fue quién lideró la presentación de los resultados y hallazgos más importantes, entre los cuales se encuentran:

  • Petróleo: 78,3% de los líderes declaran como importante o críticos los datos.
  • Data-Driven aporta un alto nivel de Confianza al valor que añade: 79,8%
  • Las inversiones en Data-Driven aumentaron (49% de los encuestados) y proyectan que seguirán en aumento este año (80,8% de los encuestados).
  • Los canales de mayor crecimiento en la inversión son los que ofrecen mayor valor: Digital.
  • 35% de la Inversión de Marketing y Publicidad se dirige a Data-Driven.

El encuentro finalizó con un panel de conversación conformado por líderes de la industria y fue moderado por Cristián Maulén. “Nuestro propósito es poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, en este contexto el uso de los datos es fundamental”, expresó María Paz Manríquez; Sub-gerente de Marketing y Fidelización de Salcobrand. Asimismo, Cristián García; CEO de Wunderman, aseveró que “cada trabajo que realizan en la agencia de publicidad debe estar basado en un dato”. “Para nosotros el Data-Driven es una oportunidad. Vemos a la industria enfocada en mejorar la experiencia del cliente y la clave se encontrará en la calidad de los datos que existan”, agregó Ricardo Jara; CEO de Real-Time.

Descargue Estudio Completo