El acceso a datos en tiempo real libera a los profesionales del marketing para que tomen riesgos. No riesgos aleatorios, sino riesgos experimentales medidos en función de su nueva capacidad para capturar datos en tiempo real. Ejemplo de esto es una empresa que comenzó a hacerse preguntas como:

¿Qué sucede si enviamos una oferta de 10% de descuento en lugar de 15%? ¿Obtendremos la misma respuesta y la misma tasa de conversión? ¿Qué pasa si ofrecemos a nuestros clientes que planean unas vacaciones en Hawái un trato inmejorable para un viaje a Costa Rica para cubrir las vacantes que sabemos que tenemos? ¿Qué sucede si aumentamos las oportunidades de ventas cruzadas y de ventas adicionales mediante el empaquetado de hoteles, automóviles y aviones, de acuerdo con las preferencias de marca individuales del viajero?

El acceso a estas ideas benefició enormemente al equipo de marketing porque les permitió desarrollar campañas muy personalizadas. Podrían hacer cualquier pregunta sobre sus datos en cualquier momento. Y debido a que podían medir el impacto inmediato de una acción, ganaron confianza en sus decisiones de marketing.

Con acceso a los datos, podían deducir si el viaje de un cliente era de placer o de negocios e identificar las marcas preferidas de aerolíneas, hoteles y alquiler de automóviles. Descubrieron los destinos que les gustaban a los clientes; patrones de vacaciones anuales reconocidos basados ​​en viajes anteriores; y productos afines combinados con el inventario de su sitio web para crear nuevas ofertas. Transformaron sus actividades de marketing al combinar los datos de los clientes con los resultados de sus aplicaciones de marketing, campañas de correo electrónico y sistemas de ventas.

Las nuevas ideas se basaron en cómo centralizaron, capturaron, administraron y conectaron sus datos. Fue una colaboración entre el marketing y las TI para usar datos de alta calidad que alimentaron sus análisis y los ayudaron a comprender mejor las relaciones de los clientes con la organización.

Los datos son un esfuerzo de equipo

En marketing, sabemos que no hay una industria que no se haya visto afectada por la disrupción digital impulsada por los datos.

Las empresas productivas basadas en datos abordan los datos como un esfuerzo de equipo. Saben que su éxito en muchas ocasiones depende de la colaboración entre marketing y TI, esto con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta a la inquietudes de marketing y que finalmente estos puedan tomar decisiones acertadas que impulsan el negocio.

Con una gran cantidad de datos disponibles para la comercialización, el desarrollo de una asociación productiva entre el marketing y las TI presenta oportunidades únicas para el beneficio mutuo que también mejora la organización en su conjunto.

Fuente: CmsWire


Ponemos al cliente en Contexto. Brindamos herramientas y Soluciónes necesarias para predecir los comportamientos futuros y preferencias de los clientes. Ayudamos a enriquecer, mejorar y analizar la información existente, potenciando el almacenamiento de datos, la inteligencia comercial y los sistemas CRM.

Nuestras Soluciones