La experiencia del cliente eficiente y sin interrupciones se ha convertido no solo en un requisito, sino también en una parte crucial de la estrategia de retención de clientes de cada empresa.

A través de la comunicación en línea en tiempo real, como el chat en vivo, las empresas tienen la oportunidad de unir todas las plataformas interactivas para una experiencia de usuario sin fisuras y mejorar la eficiencia de su equipo de atención al cliente. Estas son las tres mejores formas en que las empresas pueden mejorar la experiencia del cliente en línea implementando soluciones de comunicación en tiempo real.

1) Crea una experiencia de usuario personalizada y sin inconvenientes.

Los agentes de atención al cliente pueden obtener información exhaustiva sobre los hábitos de compra de los clientes y las interacciones previas con la marca, esto ayuda a proporcionar un servicio personalizado a través de recomendaciones de productos basadas en el historial de compras anterior del visitante. Las opciones de asistencia al cliente en el sitio podrían ayudar a los visitantes a navegar fácilmente en el sitio web y acercarse a realizar una compra.

2) Desarrollar relaciones con los clientes basadas en la confianza.

La tecnología de comunicación en tiempo real facilita atender las necesidades de los clientes a través de llamadas de voz o video, de una manera mucho más rápida y eficiente .

3) Mejorar la tasa de respuesta y disminuir los tiempos de espera.

Un estudio ha demostrado que los clientes tienden a colgar el teléfono después de 1 minuto y 55 segundos de tiempo de espera y, para el 34% de ellos, esta será la última vez que llamen. Una forma de que su empresa conserve una base de clientes satisfecha es ofreciéndole múltiples opciones de contacto en diferentes canales de comunicación. Es  importante que la calidad de la comunicación se mantenga al mismo nivel en todas las plataformas.

Una experiencia positiva del cliente está determinada por si los problemas de los clientes encuentren una solución rápida junto a  un servicio personalizado y atento. Las soluciones de comunicación en tiempo real mejorarán su experiencia de usuario en línea, sus ventas, tasas de tráfico y reputación general.

Si necesita más información sobre Experiencia del cliente o necesita que uno de nuestros especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com

Leer  otro artículo relacionado: ¿Qué transformación requiere mi empresa para proporcionar una mejor experiencia del cliente?