Los cambios en la experiencia digital del cliente a menudo forman parte de una iniciativa de transformación digital más amplia de la empresa que apunta a satisfacer las necesidades futuras de sus clientes.

Debido a lo anterior las empresas están constantemente refinando la experiencia digital que brindan a los visitantes de sus sitios web, tanto para quienes llegan por primera vez, como para aquellos que lo hacen con regularidad, esto en un intento por mejorar, de lograr que el compromiso sea más fácil, más inmersivo y más personalizado.

El objetivo es simplificar y acelerar la conversión de un visitante ocasional, para transformarlo en un cliente leal. Para lograr ese objetivo, las organizaciones deben prestar atención a los cambios en el comportamiento del cliente y en los patrones de compra.

Un desafío clave para los profesionales del marketing digital es decidir cuáles son las mejores herramientas y estrategias para llegar a clientes potenciales y existentes en el momento adecuado y a través de los canales correctos.

No pases por alto la experiencia de búsqueda

Con tantos factores a tener en cuenta al reinventar un sitio web, los especialistas en marketing digital pueden olvidarse de refinar una herramienta disponible para desbloquear lo que más les interesa a los visitantes del sitio: su motor de búsqueda.

En la prisa por rediseñar la experiencia digital, es vital no pasar por alto la experiencia de búsqueda. Invierta tiempo y dinero para optimizar la experiencia de búsqueda de los visitantes de su sitio web y capacitar a los especialistas en marketing con acceso a análisis de búsqueda. Vea la búsqueda como una excelente tecnología complementaria a otras herramientas de marketing.

La forma más rápida de perder un cliente potencial es cuando no puede encontrar lo que quiere de la primera consulta que ingresó en la barra de búsqueda de su sitio. Es poco probable que intenten de nuevo con una segunda o tercera consulta. Entonces las personas abandonarán su sitio y es posible que nunca regresen.

Claramente, cuando se trata de búsqueda, los visitantes de su sitio web esperan el mismo tipo de experiencia que tienen usando un motor de búsqueda externo como Google o el tipo de búsqueda relevante contextual que encuentran en los principales sitios web de consumidores como Amazon.com.

Haga que el contenido sea fácil de encontrar y la experiencia de búsqueda valiosa

Debe poder proporcionar el contenido más apropiado a los visitantes del sitio para responder sus consultas. Esto significa indexar todo el contenido público para que se pueda buscar y se muestre en los resultados que se muestran a los visitantes. Este contenido debe incluir todos los recursos potencialmente útiles, como la información de la documentación del producto, la comunidad de clientes y los videos de YouTube de su organización.

Una vez que esté seguro de que puede ofrecer a los visitantes una excelente experiencia de búsqueda, asegúrese de que sea fácil para ellos ubicar y usar su barra de búsqueda, sin importar dónde se encuentren en su sitio web y sin importar qué dispositivo utilicen para acceder a su sitio web. Desea garantizar una experiencia de búsqueda óptima y consistente.

Benefíciese de la personalización

La búsqueda y la relevancia impulsadas por la inteligencia artificial pueden permitir a su organización proporcionar de manera rápida y eficiente a cada visitante del sitio su propia experiencia de búsqueda personalizada al brindar recomendaciones de contenido en tiempo real en respuesta a su consulta de búsqueda. Piense en este tipo de automatización de recomendaciones individuales que le permite ofrecer personalización a escala.

Estas recomendaciones de contenido dinámico se basan en la interacción actual que tiene lugar con un individuo, así como en los datos recopilados durante otras experiencias previas de ese visitante a su sitio web junto con información demográfica más genérica. Los tipos de resultados que se brindan se basan en las necesidades del visitante y no en la forma en que las organizaciones tienden a publicar el contenido, como por orden de fecha o tipo de contenido.

Los motores de inteligencia artificial continuamente rastrean y monitorean el comportamiento de los visitantes y refinan constantemente sus recomendaciones dinámicas en base a su análisis y comparación de los datos de búsqueda de su sitio web. Dichos motores también tienen la capacidad de reconocer patrones de tipos similares de consultas en línea para recomendar el contenido más apropiado a un visitante individual.

Obtenga información procesable de las búsquedas en el sitio web

Al diseñar y afinar estrategias de marketing digital, la tendencia de las organizaciones puede ser a realizar esfuerzos de investigación adicionales, pero vale la pena recordar que las búsquedas de los visitantes de su sitio web son un gran recurso interno.

La búsqueda y las recomendaciones basadas en inteligencia artificial brindan acceso a análisis fáciles de interpretar que permiten a los especialistas en marketing digital ver qué términos de búsqueda son los más populares y observar cualquier cambio en la popularidad en diferentes épocas del año. Puede tomar esta información y comprobar que estos términos de búsqueda populares son parte de su estrategia de palabras clave de optimización de motores de búsqueda (SEO).

También un área útil para investigar es, qué búsquedas de visitantes actualmente están recibiendo cero resultados. Puede utilizar este conocimiento para crear contenido adicional para satisfacer esas necesidades, para utilizar estos datos como base para algunas decisiones estratégicas, como la creación de un nuevo producto o variaciones de productos.

Además cuando los especialistas en marketing digital comprendan más sobre lo que buscan los visitantes de su sitio web, pueden aplicar ese conocimiento para ayudar a refinar sus campañas actuales, los perfiles de usuario objetivo y las páginas de destino específicas a fin de aumentar su tasa de conversión.

Implementar un motor de búsqueda y recomendaciones desde la AI para ofrecer una experiencia del cliente convincente

Con el fin de satisfacer plenamente las necesidades de los visitantes de su sitio web, priorice el uso de búsquedas y recomendaciones basadas en inteligencia artificial.

Por un lado, podrá impulsar mejoras continuas en la experiencia de búsqueda para que más visitantes encuentren lo que necesitan en su sitio web y más rápidamente.

Por otro lado, ofrecerá a los especialistas en marketing digital información de alto valor sobre el comportamiento de compra de los clientes de forma continua, de modo que puedan refinar constantemente sus estrategias para atraer nuevos clientes.

La transformación digital se trata de permitir la mejora continua. Con la búsqueda y las recomendaciones basadas en inteligencia artificial, está en una buena posición para orientar su organización a satisfacer de la mejor manera las necesidades de sus actuales y futuro clientes y lograr un cambio real en su experiencia digital.

Fuente: CmsWire


Ayudamos a nuestros clientes a través de estrategias y prácticas de manejo de la experiencias de los clientes On y Off con el fin de adquirir, retener y convertir a los clientes en activos-leales de la marca.

Nuestras Soluciones