Muchos bancos se apresuran a implementar las últimas tecnologías de automatización con la esperanza de ofrecer la próxima ola de productividad, ahorro de costos y mejora en las experiencias de los clientes. Si bien los resultados han sido mixtos hasta el momento, se espera que los dolores iniciales de crecimiento finalmente darán paso a una transformación de la banca, con ganancias enormes para las instituciones que dominan las nuevas capacidades.

Se prevé una segunda ola de automatización y AI (Inteligencia artificial) en los próximos años, en la que las máquinas realizarán entre el 10% y el 25% por ciento del trabajo en todas las funciones bancarias, aumentando la capacidad y liberando a los empleados para centrarse en tareas y proyectos de mayor valor. Para capturar esta oportunidad, los bancos deben adoptar un enfoque estratégico en lugar de táctico. En algunos casos, necesitarán diseñar nuevos procesos que estén optimizados para el trabajo

automatizado / AI, en lugar que para personas, y establecer una nueva forma de trabajar.

Una transformación estratégica debe apoyarse en las siguientes bases:

Desarrollar la visión y estrategia del estado final:

Los bancos exitosos desarrollan una visión de futuro para todo el banco, volviendo a imaginar cómo se organizarán y cómo se hará el trabajo. No deberían dudar en reducir los costos en más de un tercio y convertir su base de costos reestructurados en una ventaja competitiva.

Establezca un pequeño equipo central:

Un centro de excelencia (COE) es fundamental para el esfuerzo de automatización a largo plazo, este administra el enfoque de la transformación en toda la empresa.

Asegúrate de que TI sea un socio:

Una asociación exitosa requiere un compromiso temprano y continuo con TI a través de un comité directivo del programa y estructuras de gobierno.

Enfócate en los recursos humanos:

Creando nuevas prácticas de gestión de la fuerza de trabajo, gestionando de forma proactiva los cambios y utilizando análisis para planificar y coordinar la reorganización de los empleados.

Si necesita más información o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com