En nuestro mundo hiperconectado, las marcas deben actualizar y mejorar constantemente las experiencias que ofrecen a los clientes. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Cada cliente es diferente, pero avanzar en la experiencia del cliente según lo que usted sabe que quiere, es un paso en la dirección correcta.

En un informe realizado recientemente se descubrió que el 41% de los millennials buscan tutoriales en línea y el 33% buscan documentos y manuales técnicos de preguntas y respuestas antes de comprar un producto en línea. Además, el 29% también intenta comprender el tamaño, la actividad y la popularidad de las comunidades de usuarios antes de completar sus compras, quieren acceso al contenido técnico en un solo lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier idioma que elijan. El 73% de ellos indicó que si tiene acceso a estos datos del producto, haría recomendaciones a familiares y amigos sobre la marca.

Sin embargo este es un rasgo que se hace cada vez más popular en todas las generaciones.

Una tendencia intergeneracional

No solo los millennials quieren acceso a información técnica de los productos, se ha vuelto algo transversal, quieren tener acceso a contenidos de calidad por parte de la empresa en particular, de los fabricantes, para impulsar no solo las decisiones de compra sino también para fomentar la lealtad de marca. Los clientes no solo se refieren al contenido técnico cuando configuran productos recién adquiridos, sino que también suelen ser el primer lugar al que las personas recurren cuando necesitan resolver un problema. Eso es contenido técnico en línea, en lugar de un manual impreso incluído en el producto. Entregar ese contenido a los clientes en el momento de su necesidad es una gran oportunidad para generar confianza. Sin embargo, si necesitan ir a YouTube o a un foro externo para encontrar la respuesta a sus problemas, la marca no está enfocando bien sus esfuerzos.

Tres hallazgos que destacan la demanda de contenido más dirigido técnicamente por parte de clientes de todas las edades 

El 81% de los clientes quiere contenido técnico disponible en su idioma. Al localizar el contenido, muestra la comprensión y el compromiso de una empresa con otras culturas, lo que a su vez mejora la imagen general de una marca.

65% de los clientes quieren contenido técnico disponible en múltiples formatos. Ya no es la copia impresa en la caja o un PDF en línea suficiente para satisfacer las necesidades de un cliente. El video, en particular, está ganando terreno como una forma preferida de consumir información técnica.

El 61% de los clientes quiere que el contenido esté disponible en múltiples dispositivos. Las búsquedas de productos ya no ocurren solo en una computadora de escritorio. La información técnica debe formatearse y optimizarse para móviles, tabletas y cualquier tamaño de pantalla que elija un cliente.

Una única fuente de verdad

Gran parte de las personas considera que tener información disponible en una sola plataforma, en un solo lugar o fuente, es muy importante. Una plataforma única le brinda a la empresa la opción de interactuar con los clientes a lo largo de diferentes puntos de contacto, desde páginas de productos, hasta preguntas frecuentes, información general de la empresa y documentación técnica.

Pero, como sabemos, la realidad para las empresas es que estos datos y contenidos suelen estar dispersos en los departamentos y repositorios. Como resultado, los clientes deben saltar entre su contenido de marketing, su tienda en línea y las páginas de soporte para encontrar la información que están buscando.

Reestructurar su cadena de suministro de contenido

Centralizar sistemas dispares de administración de contenido (CMS) en un único CMS para toda la empresa ayudará, pero deberá ir más allá y dominar un entorno complejo de contenido de marketing, técnico y de comercio, y entregarlo a través de la web, móvil y otros puntos de contacto digitales para crear experiencias digitales continuas. Las marcas pueden respaldar la demanda de información técnica de alta calidad mediante el uso de un sistema de administración de contenido (CCMS) basado en componentes, capaces de almacenar, organizar y administrar contenido de productos en profundidad en cualquier idioma.

Tenga en cuenta que la creación de información técnica del producto es muy diferente de la creación y administración de contenido de ventas y marketing. Requiere herramientas y procesos dedicados que se alinean con el desarrollo de su producto y las prácticas de soporte. Una combinación de CCMS, CMS web y tecnología de traducción puede ayudar a su organización a crear y administrar contenido técnico global, como manuales, hojas de datos y documentos, así como contenido de marketing global, y colaborar mejor durante el proceso de revisión.

Sin embargo, en el momento de la entrega, estos diferentes tipos de contenido deben combinarse para garantizar un viaje integrado y no fragmentado del cliente. Aquí es donde necesita volver a visitar las tecnologías y procesos de entrega de sitios web actuales, y buscar formas de “enmascarar” sus silos organizativos internos. Al cliente no le importa quién en su empresa produce contenido, simplemente quiere un fácil acceso a la información correcta. El uso de una pila de entrega unificada en lugar de un CMS web separado, CCMS y plataformas de distribución de comercio le ayudará a crear la continuidad de DX que la gente espera.

Soporte de necesidades de contenido después de la compra

Parece obvio que las personas, tanto profesionales como privadas, investigarían un producto en línea antes de comprarlo. Pero lo que es menos obvio es que continuarán usando contenido en línea después de que hayan realizado la compra. Esto presenta a las marcas una oportunidad enorme y altamente lucrativa para continuar reforzando su marca, y forjar vínculos aún más fuertes con los clientes.


Proporcionamos continuidad en los diálogos con los clientes, orquestando conversaciones en un ecosistema de canales físicos y digitales. Optimizamos la inversión publicitaria para acelerar el proceso de decisión de compra y aumentar el valor de vida del cliente. Generamos contenido relevante para aumentar el engagement.

Nuestras Soluciones