¿Qué tan personal quieren los clientes que sea su experiencia con una empresa al realizar una compra?

Los consumidores deben ser plenamente conscientes de que están generando una gran huella digital con cada transacción, clic y movimiento que genera datos. Si estos datos se usan de manera apropiada, se  consolidará una relación leal con el cliente.

Los  consumidores pueden recibir ofertas personalizadas, avisos por adelantado, sugerencias dirigidas y un alto nivel de servicio al cliente.

El desafío para las empresas es comprender mejor los datos para que se pueda perfeccionar el momento de entrega y la relevancia de su mensaje.

Un enfoque rudimentario consiste en segmentar a los clientes en grupos bastante grandes en función de algunos datos demográficos (edad, dirección, sexo, etc.) junto con el historial de compras recientes. Esto puede ser exitoso, pero no siempre. Un enfoque evolucionado es desarrollar centros de datos de clientes con análisis avanzados que permitan la segmentación uno a uno y la toma de decisiones en tiempo real. Cuando se combina con un una mejor comprensión de dónde están los clientes en su viaje, estos análisis nos permiten entregar una experiencia relevante y satisfactoria para el cliente.

Por ejemplo, ¿su cliente está investigando?, entonces la empresa debe reunir información de registro mínima en la experiencia en línea. ¿Tiene una oportunidad de venta y todavía está decidiendo?, proporcione historias de éxito de clientes, informes de investigación, hojas de datos de productos, entre otros. ¿Acaban de comprar algo y necesitan más información? , presente a los clientes los recursos de soporte y las comunidades en línea, así como material “hágalo usted mismo”.

¿Es un usuario ya existente?, debe entregarle recursos más técnicos para ampliar sus conocimientos.

Si bien las necesidades de contenido de los clientes podrían ser similares en algunas de las etapas, el mensaje y el enfoque deberían ser diferentes.

Con los datos se puede identificar mejor dónde se encuentra el cliente en cualquier punto de su viaje.  A medida que se relaciona con él, se asegura que las interacciones sean más significativas y todo esto es posible solo gracias al uso de datos.

Si necesita más información sobre Gestión de la Información o necesita que uno de nuestros especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com

Leer  otro artículo relacionado: La travesía del cliente: elementos básicos y ecosistemas tecnológicos