Las empresas están bajo una presión creciente para aprovechar Big Data y análisis avanzados. La competencia se está intensificando, especialmente en sectores maduros como los servicios financieros, el comercio minorista, las telecomunicaciones y los medios de comunicación. Las empresas impulsadas por datos continúan alterando el status quo, han creado modelos comerciales basados ​​en datos que aplican profundos conocimientos para ofrecer productos y servicios personalizados que ganan en el mercado.

Por ejemplo, el gigante minorista estadounidense Amazon explota los datos de los clientes de manera intensiva para crear experiencias personalizadas de compras en línea. Utiliza historias de compras y secuencias de clics para crear un motor de recomendación sofisticado que se presenta en páginas web personalizadas. En cuanto a la logística, Amazon también ha sido líder en la aplicación de análisis de datos para optimizar la distribución de inventario y reducir los tiempos de envío.

¿Cómo puede su empresa beneficiarse de Big Data?

Las empresas que se dan cuenta de la promesa de análisis de datos de los clientes tienden a seguir tres reglas:

  1. Demuestre que su organización puede aplicar análisis avanzados para resolver algunos problemas comerciales de alto valor antes de invertir en soluciones de tecnología Big Data.
  2. Cree valor a partir de sus datos internos antes de expandirlo a nuevas fuentes de datos. Luego use enfoques de prueba y aprendizaje para inyectar conjuntos de datos prospectivos en sus datos históricos.
  3. Alinee su modelo operativo para permitir que su organización, particularmente la primera línea, actúe rápidamente y con confianza en los conocimientos de los equipos de análisis avanzados.

Los principales usuarios de Big Data han reunido un profundo  talento analítico y han creado procesos que les permiten a sus organizaciones obtener conocimientos útiles de análisis avanzados. Han construido plataformas tecnológicas que entregan datos e información oportuna cuando y donde se necesitan en la organización. Muchos también han creado culturas de innovación continua basadas en metodologías rigurosas de “prueba y aprendizaje”. Si quiere alcanzar esta ventaja competitiva, ya sabe cómo iniciar esta tarea basándose en las tres reglas mencionadas.

Si necesita más información sobre Big Data o necesita que uno de nuestros especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com

Leer  otro artículo relacionado: 4 consejos para aprovechar al máximo “la voz de tus clientes”