1.- Crear y compartir contenidos no es una opción, es una necesidad

Los usuarios ya no son los de antes. La publicidad cada vez es menos efectiva y ha llegado la hora de buscar alternativas. El contenido es la forma de crear relaciones de confianza con los consumidores que aseguran ventas en el futuro.

2.- Para el éxito del contenido es necesario una medición constante

La buena noticia del marketing de contenidos es que casi todo se puede medir.
Establece indicadores de medición como los datos de las veces que se comparte el contenido para saber si tiene el éxito que esperas.

3.- La autenticidad es la base de un estilo de éxito

Para que una marca transmita credibilidad es necesario que sea autentica. Para ello debe encontrar su propio estilo. El sentido del humor es una forma de lograr que una marca sea auténtica.

4.- El retorno de la inversión es el fin último del marketing de contenido

La necesidad de crear contenido no está exenta de tener que rendir cuentas. Lo que inviertas en la creación, difusión y medición de contenidos deberá revertir en forma de leads y ventas.

5.- Utiliza las palabras clave como si fueran salsa picante

Se acabo aquello de salpicar los textos de keywords como si fueran ketchup. Ahora hay que elegirlas con cuidado y utilizarlas con aún más cuidado.

6.- Construye credibilidad con transparencia

Incluye a tus clientes en el proceso de creación de contenido. Puedes preguntarles qué dudas y temáticas les gustaría que abordases a través de las redes sociales.
También puedes crear concursos convirtiendo a tus seguidores en co-creadores de contenidos.

7.- Exprime una gran idea en distintos formatos

Si consigues hacer resaltar tu producto con una buena historia, dale vida en distintos formatos como videos, infografías, entre otras.

9.- Utiliza las noticias

Si han arrestado a la última celebrity ¿Por qué no hacer un repaso de las fotos de arrestados más glamorosas?

10.- No sólo postees ¡Conecta!

El trabajo no se acaba cuando das al botón de publicar. Después queda crear conversación, difundir y medir tus esfuerzos.

Fuente: www.softandapps.info