El video personalizado permite sacar el máximo partido a las sinergias entre el video y la personalización, dos de los principales factores de diferenciación y éxito en la comunicación de las empresas.

La personalización ha evolucionado de manera que los clientes ya no se impresionan por recibir mensajes con sus datos, sino que buscan experiencias y emociones creadas especialmente para cada uno de ellos. Tanto en B2C como en el entorno B2B la personalización  es una pieza imprescindible de una comunicación de éxito.

El video permite transmitir la personalización en distintos niveles. La utilización de imágenes, de audio y de textos permiten explicar historias ajustadas a cada cliente.

Hay tres formas en que podemos usarlo en nuestro plan de marketing:

1) Retención y Fidelización de clientes

Mantener una cercanía con el cliente, un contacto frecuente es la base para que la relación se fortalezca y  permita a la organización aumentar los niveles de recompra.

La simple utilización de nombre, fecha de nacimiento y email permite crear algo distinto y personal, por ejemplo: ¿Por qué no felicitar con un vídeo y una locución única el cumpleaños? ¿Por qué no mandar recomendaciones de uso de productos en formato video personalizado ?

2) Captación de potenciales  clientes

La capacidad de sorprender a quién visita una web, rellena un formulario o sencillamente solicita información es cada vez más necesaria para conseguir los objetivos de conversión de la web. El video personalizado en tiempo real está consiguiendo incrementos de conversión superiores al 25%, y superiores si se mezclan con una buena estrategia de live chat en la web.

3) Comunicaciones periódicas

Hay procesos de comunicación en la compañía cuyo objetivo no es vender sino informar acerca del uso o del pago de los servicios o productos contratados. En estos casos, la claridad y la transparencia son facilitados por la video personalización.

Por ejemplo la explicación de una factura o de un informe financiero, o de un extracto de servicios en formato video es más didáctica, más clara y más comprensible. Los gráficos, la voz, la visualización y explicación detallada de los distintos conceptos, solamente se puede realizar utilizando un formato multimedia.

¿Qué otros beneficios podemos obtener?

  1. Reducción de costos: como es menos llamadas al call center que en definitiva es un costo directo.
  2. Impacto positivo en la experiencia de cliente.
  3. Reducción de la tasa de pérdida de clientes (churn rate)

Cada cliente necesita su propia historia, hoy la tecnología y la base de datos adecuada permite a las organizaciones entablar una  comunicación  personalizada para sorprender en la etapa de consideración, compra y vínculo.

Si necesita más información sobre Video Personalizado o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace de este tema o escríbanos a ayuda@customertrigger.com