¿Cómo ha impactado el Covid-19 en la sociedad Chilena?
Esta radiografía la construimos todos, tu respuesta es importante.
Ir al Sondeo

Prepárese para un posible escenario de propagación acelerada del coronavirus

China debida al COVID-19 ha sufrido una contracción del 2% en la producción manufacturera del país y ya tiene un fuerte impacto en la actividad económica global. causando una pérdida estimada en 50.000 millones de dólares.

Conozca los principales riesgos que el Coronavirus COVID-19 representan para las organizaciones:

  • Falta de suministros

China se ha convertido en la central manufacturera mundial de muchos sectores. Actualmente, cerca del 20% del comercio global de productos intermedios manufacturados se origina en China, en 2002, esa cifra alcanzaba el 4% lo que provocara un impacto en la adquisición de bienes y componentes de automóviles, teléfonos celulares y equipo médico entre muchos otros productos.

  • Riesgo de continuidad operacional por pandemia

Una pandemia puede provocar una ausencia de hasta un 40% del personal de su organización por licencias médicas, cuarentena por contagio de algún miembro de la familia, entre otros. Las organizaciones deben realizar preparativos de gran alcance para los posibles impactos de la coronavirus en personal y operaciones.

  • Depresión del PIB en latinoamérica

Según los expertos de la dependencia de la ONU, el impacto económico del coronavirus dependerá de las medidas que tomen los países. Sin embargo los países productores de materias primas serán los más afectados, según Bank of America Merrill Lynch (BAML), en su último sondeo mensual realizado sobre gestores de fondos latinoamericanos, mostró que el 56% cree que la desaceleración del crecimiento y la demanda de materias primas en China es el mayor riesgo para la región. Goldman Sachs, el banco de inversión, calcula que una caída del 10% en los precios de las materias primas aminoraría en 1,3 puntos porcentuales el PIB de Chile y Perú, un 0,34 puntos porcentuales el PIB de Brasil y un 0,05 puntos porcentuales del PIB de México.


Las organizaciones deben prepararse para la llegada del Conoravirus COVID-19 a sus mercados tomando precauciones desde estas 3 líneas de riesgos, las cuales le pueden afectar directamente o a través del impacto económico que represente en sus clientes, considerando que mientras no exista una vacuna o cura para esta pandemia, las organizaciones tomaran medidas difíciles para ajustar sus recursos económicos.