En una pieza publicada hace casi 20 años, Bill Gates escribió que el contenido jugaría un papel principal en los negocios en línea.

Hoy, el marketing de contenidos es una herramienta de marketing esencial. En esta publicación, aprenderá sobre seis razones por las cuales su marca turística necesita marketing de contenido:

Conviértase en el experto: esto es importante. Al compartir información de viaje relevante sobre sus destinos, automáticamente se convierte en el experto en ellos. Al proporcionar respuestas a preguntas comunes y consejos de viaje específicos de ubicación, los lectores lo verán como el experto para ese destino o aventura.

Herramienta de ventas: este beneficio obvio es enorme. Cuando los lectores ven las fotos y videos de sus experiencias y giras, muchos querrán experimentar lo mismo. Y querrán hacerlo contigo. Tu contenido muestra la variedad y calidad de tus aventuras.

Beneficios del motor de búsqueda: publicando regularmente texto y contenido de video, los motores de búsqueda clasificarán gradualmente su sitio para los temas que cubre. Y estos serán los mismos temas y palabras clave que sus prospectos utilizarán para encontrar sus servicios.

Expectativas de minimización: su blog es una excelente manera de minimizar las expectativas para una próxima aventura. Si bien esto puede sonar contraproducente, las expectativas muy altas son una receta para los invitados infelices y las malas críticas. Por ejemplo, si bien le gustaría garantizar avistamientos de ballenas en cada salida, es imposible hacerlo. Las ballenas no están en una jaula y podrían decidir irse sin permiso por un día, o una semana. Hacerles saber esta posibilidad (de antemano) reduce el daño si sucede. Y cuando todo salga según lo planeado, sus invitados respetarán su honestidad.

Servicio al cliente: su contenido responderá directamente a muchas preguntas que sus invitados tendrán. Los representantes del servicio al cliente también pueden vincular directamente a publicaciones específicas, ofreciendo a los clientes una respuesta completa y consistente cada vez. Por ejemplo, publicar gráficos anuales de temperatura y clima ayudará a sus futuros huéspedes a planificar el mejor momento para que lleguen. La información honesta ayuda a los futuros huéspedes a tener una visión realista del área y la aventura.

Desarrollo de la comunidad: su contenido, incluidos su blog y los canales sociales, le da a su comunidad un hogar. Con el tiempo, creará una comunidad de invitados pasados ​​y futuros que ansiosamente consumirán y compartirán su contenido. Una publicación de blog sobre un recorrido específico probablemente será compartida por invitados anteriores y también por lectores que sueñan con el viaje.

Leer otro artículo relacionado: ¿Cómo se acciona una estrategia de Content Marketing?