Durante la última semana de agosto, se realizó el Segundo Foro de Marketing Relacional (FMR) que presentó a los ‘speakers’ y las marcas más importantes de la actualidad en el área y que contó con la exitosa participación de más de 400 asistentes de todo el mundo.

El foco del evento se centró en los cambios provocados por el avance en las nuevas tecnologías en formas de pensar y actuar de los consumidores y su relación con las marcas, elementos a evaluar en la atención que deben considerar las empresas, sobretodo en el relacionamiento  y en la experiencia con estos ‘nuevos clientes’.

Entre los ‘speakers’ que presentaron en el FMR, destacó: Diane Magers, Directora de Customer Experience Professionals Association (EE.UU.); David Arconada, Director Customer Experience & Quality en Iberia Airlines (España); Cristian Maulén, en su rol como Presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD) de Chile y Gerente General de CustomerTrigger; Charles Jordan, Fundador de The Charles Jordan Group (EE.UU.); José Carlos Yamagoshi, Director de la Sociedad Iberoamericana de CRM (Perú) y Raúl de Pablo, CEO y VP Corporativo de Estrategia y Desarrollo de Negocio IZO (España), entre otros. (ver todos los ‘speakers’ aquí)

Transformación Digital en la Decisión de Compra

Cristian Maulén, gerente general de CustomerTrigger, desarrolló una extensa presentación enfocada en cómo organizaciones están comenzando a ganar conciencia de los cambios profundos de la forma en que los clientes realizan investigación y compran productos actualmente.

“Tenemos que no claudicar y continuar en el esfuerzo de lo que creemos; que son los clientes, lo que nos llevará a buscar formas de trabajo colaborativamente en distintas organizaciones, más aún en aquellas que se centran en el cliente”, expresó el especialista durante su presentación.

“Hablamos de transformación, porque la información está más controlada por los ciudadanos de lo que jamás habíamos visto. El problema es que esto no ocurre dentro de las empresas, las organizaciones no son ágiles. Y es por esto que necesitamos Transformación Digital y más aún, para la gestión de las decisiones de compra de los clientes”, agregó Maulén, quien aprovechó de enfocar la ponencia en 4 factores sustanciales de la Transformación Digital: “lo mobile” que habilita los nuevos escenarios empresariales, “el cloud” que impulsa la agilidad del negocio, “el big data” que ayuda a innovar para entregar mejores ofertas al cliente e impacte en los resultados del negocio  y “las redes sociales” que transforman los procesos centrales del negocio.

 

Si necesita saber más sobre Transformación Digital en la Decisión de Compra, descargue nuestro e-Book en el siguiente enlace.

En el contexto del FMR, Cristian Maulén fue entrevistado por Germán Castro, docente del Departamento de Marcadeo y Publicidad de la Universidad Politécnica GranColombiano, en donde se adelantaron tópicos expuestos en la presentación: