Los avances y lecciones que nos deja la versión 2019 de esta festividad creada por Amazon: Prime Day

Jeff Bezos, el hombre con más dinero en el mundo, y su caballo de batalla Amazon siguen dando muestras de que la forma de hacer negocios en lo que se refiere a ventas minoristas está en constante evolución. Sus números al interior de EE.UU. demuestran que la mitad de los compradores en línea comienzan sus búsquedas utilizando la plataforma de Amazon, versus un 35% que pasa primero por Google.

Entre el 15 y el 16 de julio recién pasados se realizó la maratónica venta en línea, de 48 horas, que Amazon bautizó como Prime Day. Pamela N. Danziger, columnista de Forbes, reporta que se vendieron más de 100 millones de artículos a nivel mundial en las primeras 36 horas. Las cifras de este año superan con creces el recuento del Black Friday y el Cyber Monday de 2018, con 175 mil millones de ítems vendidos, lo que ha llevado a la compañía a catalogar el Prime Day 2019 como “el evento de compras más grande en la historia de Amazon.”

Coresight Research estima que los ingresos aumenten desde los $3,8 mil millones de 2018 a $5,8 mil millones en ventas generales de este Prime Day 2019. Pese a que la empresa aún no entrega cifras oficiales, Amazon comunicó que las ventas de pequeños y medianos comerciante externos “superaron con creces los $2.000 millones” en este evento. 

El uso inteligente de la publicidad 

El énfasis que Amazon le ha dado a la venta directa de sus productos a sus clientes, los condujo a destronar a Walmart como el mayor minorista a nivel global. Atraen a los compradores con buenos descuentos y benefician a las marcas que se cobijan bajo el Prime Day haciendo crecer sus  ventas tres o cuatro veces en los dos días que dura el evento y que también se benefician del efecto que eleva las ventas por semanas después de terminadas estas 48 horas. 

Amazon cuenta con una gran gama de herramientas publicitarias y para este evento no dudó en usar toda su artillería. Hicieron uso estratégico de palabras claves y de tentadores cupones descuentos, además de los anuncios patrocinados y sacaron rendimiento de la plantilla Showcase, que es la que permite que marcas se anuncien en la plataforma de Amazon y que luego el cliente se redirija al sitio web de esa empresa. 

En los primeros cinco años desde su creación, el Prime Day es una nueva festividad comercial, ya que no solo beneficia a los consumidores que buscan calidad y buenos precios, sino que también beneficia a las marcas que usan la maquinaria publicitaria de Amazon y logran posicionar su marca y productos en mercados a los que sin este motor jamás hubiesen podido acceder. Durante el Prime Day 2018, Amazon informó que las empresas que compraron anuncios patrocinados obtuvieron un aumento en sus ventas cercano al 500%.


¿Te gustaría Entregar Experiencias Memorables y de Alto Valor para tus Clientes?