La automatización del marketing es el proceso de usar software para completar tareas de marketing iterativas diseñadas para impulsar los clientes potenciales, personalizar los mensajes y el contenido de marketing y, en el proceso, ahorrar tiempo y esfuerzo a los anunciantes.

Al automatizar muchas de estas tareas, se puede enviar con mayor eficacia el mensaje correcto, al usuario correcto en el momento adecuado. Según especialistas, que proporcionan software de automatización de marketing. “La automatización del marketing consiste en comprender a su audiencia para que pueda adaptar la forma en que se comunica con ellos en función de su viaje de compra único”.

Cómo funciona la automatización de marketing

Los encargado de marketing pueden implementar estrategias a través de sus sistemas de automatización de marketing de varias maneras, algunos ejemplos a continuación:

Especificando criterios
Los comercializadores que utilizan un sistema de automatización de marketing especifican criterios y resultados para tareas y procesos. El software de automatización de marketing interpreta, almacena y ejecuta esos criterios al tiempo que evalúa la calidad de los clientes potenciales y, en última instancia, entrega datos a los equipos de ventas a menudo a través del software de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Aprovechando las Cookies
Los comercializadores que utilizan la automatización de marketing también aprovechan las cookies instaladas en el navegador web de un visitante del sitio web. Los profesionales de marketing pueden realizar un seguimiento de sus visitantes a través de las páginas del sitio web, generar puntuaciones para el prospecto y generar más datos de perfil basados ​​en acciones web.

Uso de formularios para información de contacto
Para los profesionales de marketing, la automatización de marketing es crear prospectos calificados para equipos de ventas. La automatización del marketing es una forma fácil de ayudar a calificar a los clientes potenciales.

Los especialistas en marketing utilizan formularios para recopilar información de contacto que les permite calificar a los clientes potenciales. Sobre la base de la información presentada, puede tener la configuración de automatización para colocar los clientes potenciales en los respectivos grupos dependiendo de los datos iniciales recopilados.

Permitiendo una mezcla de estrategias entrantes y salientes
Los sistemas de automatización de marketing promueven una combinación sólida de estrategias de entrada y salida, y la capacidad de puntuar adecuadamente las oportunidades. Esto ayuda a los profesionales de marketing a entender qué clientes potenciales están calificados y listos para la venta, y cuáles necesitan más tiempo.

Entre otras cosas la automatización de marketing esta diseñada para:

-Crear contenido de destino específicamente adaptado al perfil de usuario específico de un individuo.

-Agrupar clientes y prospectos por lo que les gusta: comportamientos comunes, intereses y detalles demográficos.

-Probar diferentes variables como tiempos de envío de correo electrónico y encabezados.

-Integre canales de marketing como bases de datos de gestión de relaciones con clientes o CRM.


Sigamos conversando sobre Automatización en nuestro Ciclo de Charlas Zoom-Out-Live, este Jueves 15 de Noviembre/Charla Automatización de Campaña: Claves para comprender y llevar a cabo diálogos inteligentes. Inscríbase a la transmisión vía streaming aquí:

AUTOMATIZACIÓN DE CAMPAÑA