El 80% de las personas no necesita el 80% de su información. The Big Data Takedown es una campaña mundial, impulsada por Action Earth, que busca destruir de la red millones de cuentas de redes sociales, correos electrónicos y webs abandonadas que están almacenadas en inmensos servidores que necesitan miles de Watts para funcionar, produciendo grandes cantidades de CO2.

Desde el inicio de Internet hemos venido acumulando cuentas y cuentas de correos electrónicos, redes sociales, plataformas, blogs, etc. Toda esta información que no utilizamos y que hemos abandonado, sigue flotando en la red, almacenada en gigantescos campos de servidores, que para su funcionamiento pueden llegar a utilizar tanta energía como una ciudad mediana. Este gasto desmedido de energía trae consigo diferentes impactos medioambientales como es la emisión de CO2 al aire.

Es una campaña multiplataforma que vive de contenido audiovisual en internet, una web, medios de prensa, redes sociales y menciones en medios tradicionales.

 La idea fue creada por la agencia Circus Grey en colaboración con Picnic en la parte de desarrollo y Rebeca en la producción audiovisual, para Action Earth, una Plataforma de trabajo social que busca el uso responsable de energías e impulsa la producción de energías renovables de bajo impacto ambiental. La campaña es de carácter global y su objetivo es eliminar de la red todas aquellas cuentas abandonadas que consumen energía por el solo hecho de seguir almacenadas.

Facebook Oficial

Web oficial 

Fuente: StarterDaily