El Data Driven Marketing permite a las empresas centrarse en el cliente, se apoya en los datos de usuarios y clientes potenciales con el objetivo de ayudar a diseñar una comunicación más personalizada a la hora de promocionar un producto o servicio.

Esta metodología combina la recolección de los datos de los usuarios, la interpretación de datos para convertirlos en información útil y la definición de estrategias de marketing con el fin de incrementar el retorno de la inversión.

Para llevar una estrategia digital basada en datos se requiere un equipo preparado para la gestión.

Unegocios FEN-UCHILE ha desarrollado el Diplomado en Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes. Su actual enfoque permite a los profesionales adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un experto en Digital Customer Experience y Data-Driven Marketing.

Los estudiantes aprenden a crear e implementar estrategias centradas en el cliente. Conceptualizan y adquieren habilidades para conseguir mayores retornos, mejorando la retención de clientes, disminuyendo la sensibilidad al precio en la cartera y mejorando la promoción de la marca. Reducir y controlar costos, debido a la eficiencia en la adquisición de clientes, disminución de reclamos por la transformación de procesos y menores requerimientos de servicio desde clientes satisfechos y fieles.

Testimonio alumno:

“Este diplomado abre nuestras mentes y nos invita a descubrir e innovar en los esfuerzos de marketing a través de medios digitales y cómo rentabilizar a nuestros clientes, permitiéndonos tener en todo momento una visión pragmática de nuestros clientes”.

Arely Briones TV Product Manager Assistant – Samsung electronics Chile

Unegocios FEN-UCHILE / 1er Semestre 2018

Inicio:09/05/2018
Término:29/10/2018
Horas:129
Lunes y Miércoles de 18:45 a 21:45 horas.

Para conocer más detalles del plan de estudio, cuerpo docente, requisitos o Pre-postular te invitamos a ver este link.

Si deseas puedes descargar el brochure aquí.