Para poder establecer un modelo de experiencia de cliente que nos permita optimizar su valor, les recomendamos cumplir con estas exigencias al interior de su organización:

 

  • Buscar un mayor número de puntos de contacto: cuanto mayor sea la trazabilidad del cliente, más elementos tendremos para establecer un customer journey óptimo.

  • Identificación del cliente en todos los canales: para poder hacer seguimiento de toda su actividad, tendremos que disponer de información proveniente de todos los puntos de contacto con el cliente. Por ello, resulta fundamental facilitar la identificación única del cliente en todos los canales e incentivar ésta por parte del cliente, tanto en el mundo online, como en su continuación en el mundo físico.

  • Analítica en tiempo real: es necesario poder disponer de la información en tiempo real, tanto para establecer medidas correctivas como para poder identificar rápidamente posibles deficiencias del modelo.

  • Flexibilización de la experiencia: de poco sirve tener una clara idea de la experiencia de cada cliente si no somos capaces luego de adaptarnos a sus necesidades específicas. El entorno online genera espacios en los que podemos proveer información o servicio de manera personalizada, pero el reto a día de hoy consiste en extender esta mentalidad a entornos más convencionales.

Toda la gestión y análisis que realicemos en torno a la experiencia del cliente, nos debe permitir mejorar para los clientes, accionar los cambios necesarios y fortalecer nuestra organización

Si necesita más información sobre Experiencia del cliente o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com