Los clientes hoy son más volubles por el aumento de oferta y la disponibilidad de productos y servicios, lo que genera a su vez mayor competencia para las organizaciones.

Gracias a las nuevas plataformas digitales podemos comprar desde cualquier parte del mundo y a un solo click de distancia; lo que ha cambiado la manera en que interactuamos con los clientes y que podría ser positivo o muy negativo para la calidad de servicio y experiencia que se brinda a los clientes.

¿Cómo asegurar la permanencia de nuestros clientes? ¿Es posible generar vivencias excepcionales y diferenciadas en un entorno altamente competitivo? 

Cristián Maulén, CEO de CustomerTrigger y Director del Observatorio Digital de la FEN U. Chile, responderá estas y otras preguntas en el Programa Internacional Especializado en Gestión de Servicios de la Universidad de Piura – UDEP, en Perú. Con el fin de dar un pie inicial a esta actividad, Maulén dictará dos charlas relativas a las claves que hay que tener en cuenta a la hora de brindar un mejor servicio al cliente.

La primera ponencia titulada Travesías y Experiencia del Cliente, se realizará el viernes 02 de septiembre, y tendrá como objetivo introducir la importancia de la experiencia del cliente en el desarrollo de servicios, mediante conceptos como el ciclo de vida del cliente, el diseño de experiencias y el valor de vida del cliente.

La segunda charla ¿Cómo pilotar su negocio en torno al cliente?, se llevará a cabo el martes 13 de septiembre, y buscará establecer relaciones entre métricas financieras y la gestión de clientes para la adherencia y crecimiento de la cartera. Ese tema se abordará a través de temáticas como el valor de vida del cliente (CLV), indicadores de la gestión CRM y el valor de herramientas de visualización de datos.

Respecto al contenido de las charlas, el CEO sostuvo que “es importante ser consciente de cómo las organizaciones están actuando en torno al cliente, dado que la entrega de un producto o servicio de manera efectiva determina la continuidad de sus relaciones con una organización”. En otras palabras, una buena experiencia dará pie para favorecer la fidelidad de los consumidores.