La “Experiencia del Cliente” o “CX” ha sido uno de los grandes temas durante los últimos dos años. El llamado a la digitalización sonó fuerte y claro durante el arranque de la pandemia en todos los sectores industriales y el mundo, generando una explosiva demanda por experiencias satisfactorias desde el encierro. Sin embargo, la acelerada inoculación y la notoria disminución de casos Covid se traduce no solo en un inminente fin de la emergencia sanitaria, sino también en un masivo regreso a la búsqueda de experiencias presenciales.

“Estas tendencias y conductas sociales representan un nuevo desafío para las compañías respecto de la madurez con la que gestionan la experiencia del consumidor traducido en un eficiente sistema omnicanal, que debe adecuarse a las preferencias para generar adherencia en su cartera”, explica Cristián Maulén, Director del Observatorio Sociedad Digital de la Universidad de Chile.

Estos aspectos, asegura Maulén, están contenidos en el Diplomado Customer Experience & Data-Driven de Unegocios, a impartirse próximamente durante noviembre de este año, el cual provee a los profesionales de un enfoque basado en la toma de decisiones basadas en datos para demostrar el valor de la experiencia del cliente, entregando herramientas para determinar gestionar y medir resultados de las comunicaciones multi y omnicanales con base en indicadores claves de desempeño.

Instancias de Aprendizaje

Para extender este tipo de contenidos, Maulén nos cuenta sobre una actividad que pretende democratizar la información de valor para los profesionales que hoy se encuentran desafiados en sus sectores.

“Hemos gestionado junto con Unegocios y el Observatorio de Sociedad Digital una instancia donde entregaremos una serie de recomendaciones en torno a la definición de nuestras estrategias de conexión con audiencias que les permitan mejorar la calidad de sus datos, democratizando información y lo más importante, que esté orientada a la entrega de vivencias excepcionales para sus clientes”.

El evento denominado “CX & Data-Driven: Adaptación de su Estrategia Centrada en el Cliente” tiene fecha para este próximo jueves 21 de octubre a las 9:30 horas y será transmitido bajo modalidad online previo registro en Unegocios.

Macarena Gatica, Abogada Socia Estudio Alessandri y Gustavo Soto Mino, Director Fjord Accenture y Profesor Unegocios, serán los encargados de compartir el panel de tres tiempos moderado por Cristián Maulén, Director Académico Diplomado CX & Data-Driven y CEO CustomerTrigger, los que corresponden a “Riesgos y Oportunidades en Privacidad de Datos“, “El impacto de una cultura CX” y “Democratización de datos“.

“Llegó el momento de instaurar el “renacimiento” de la experiencia tal y como la conocemos, impulsando a las compañías a ir más allá de la filosofía CX y organizar todo el negocio en torno a la entrega de vivencias excepcionales”, cierra Maulén.

Si está interesado en asistir a este evento, no olvide registrar aquí su participación.