La entrega de una excelente experiencia de incorporación de sus nuevos clientes a su marca puede brindarles momentos memorables. Este proceso, también conocido como Onboarding, debe ser capaz de hacer sentir bienvenido al cliente en su marca, a través de un fácil y cómodo proceso guiado de activación de su nuevo producto o servicio.

En este sentido, la integración del cliente a su marca debe ser realizada mediante un balance entre la provisión de tutoriales y guías que lo ayuden a activar su nuevo producto con facilidad para explotar al máximo su adquisición, así como de la entrega de orientación a través de chats, soportes de llamadas, entre otros canales. Sin embargo, la importancia del Onboarding no radica sólo en su nuevo cliente, sino en cómo éste crea una relación con su organización.

Importancia de la incorporación de clientes

Cuando su organización aborda a un nuevo cliente, se encuentra ad portas de forjar una relación con ellos. Si lo hace bien, no solo logrará que este se sienta satisfecho, sino que, además, estará abriendo su negocio al potencial del boca-a-boca y a un aumento sostenido en el Valor  de Vida del Cliente.

Una vez que el cliente ya ingresó a su empresa, lograr que este continúe relacionándose con su marca será su ganancia principal, ya que es mucho más económico mantener a un cliente existente que esforzarse por obtener uno nuevo. En esta línea, hay estudios que sostienen que conseguir un nuevo cliente es 6 a 7 veces más caro que mantener a uno que ya se tiene. 

Por otro lado, si su cliente mantiene esta relación significa que se siente satisfecho con el proceso de preventa, el producto o servicio adquirido y el proceso de posventa,  por lo que, además, se convertirá en un promotor de su marca. Así, este cliente abrirá la puerta para que su organización reciba nuevos clientes sin que usted haya hecho un esfuerzo directo en ellos.

¿Cómo fortalecer la interacción con tu cliente?

Ya habiendo explicado la importancia de centrar los esfuerzos en retener al cliente, es importante saber cómo fortalecer sus interacciones con él para que la relación entre ambos sea más estrecha. Para ello, la clave está en saber brindarles una atención personalizada y amigable. 

En esta línea, según el informe Next in Personalization 2021 de McKinsey, las empresas que se destacan por demostrar intimidad con el cliente generan tasas más rápidas de crecimiento en ingresos que sus pares. Es más, el 71% de los consumidores espera que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas.

Si bien tomar acciones en torno a la personalización le llevará un tiempo considerable, existen instrumentos que, a pesar de este costo, hacen factible este objetivo. Existen herramientas que lo ayudarán a minimizar los esfuerzos y aumentar los resultados, como los chatbot.

En CustomerTrigger, ayudamos a nuestros clientes a que logren fidelizar a sus clientes a su marca, generando una relación de lealtad hacia su organización. Consulte por nuestros servicios y aumente el valor de vida de su cliente.

Mistery Loyalty