¿Cómo ha impactado el Covid-19 en la sociedad Chilena?
Esta radiografía la construimos todos, tu respuesta es importante.
Ir al Sondeo

Durante una crisis, los líderes deben renunciar a la creencia de que una respuesta de arriba hacia abajo generará estabilidad. 

Los líderes pueden movilizar mejor a sus organizaciones estableciendo prioridades claras para la respuesta y capacitando a otros para descubrir e implementar soluciones que sirvan esas prioridades.

Red de Equipos están unidos por un propósito común y trabajan juntos

Para promover la resolución rápida de problemas y la ejecución en condiciones caóticas de alto estrés, los líderes pueden organizar una red de equipos que consiste en un conjunto de grupos altamente adaptable, que están unidos por un propósito común y trabajan juntos de la misma manera que los individuos en un solo equipo colaboran.

Independientemente de su alcance funcional, las redes efectivas de equipos muestran varias cualidades:

  • Son multidisciplinarios: la experiencia muestra que las crisis presentan un grado de complejidad que hace necesario involucrar a expertos de diferentes campos.

  • Están diseñados para actuar. Simplemente solicitar ideas de expertos no es suficiente; los expertos deben recopilar información, idear soluciones, ponerlas en práctica y refinarlas a medida que avanzan.
  • Y son adaptables, se reorganizan, se expanden o se contraen a medida que los equipos aprenden más sobre la crisis y las condiciones cambian.