La experiencia en línea y fuera de ella se complementan.

Las empresas cuentan, en la actualidad, con múltiples canales de comunicación con sus potenciales y actuales clientes. Ya sea por voz, web, aplicaciones digitales o correo electrónico, el poder soportar técnicamente estos canales en una interacción sustenta la experiencia del cliente omnicanal.

El objetivo actual de muchos negocios tanto online como offline es poder entregar una experiencia única y perfecta en todos los canales. Con la gran gama de soluciones digitales para pagos y compras vía internet, se vuelve una obligación implementar soluciones omnicanales que se adecuen a cada rubro y, aún más, que conozcan a sus clientes y sus expectativas de esa interacción.

No debemos confundirnos con el uso de multicanales, lo que ha existido por décadas utilizando diferentes medios como la publicidad tradicional, la tienda física, la prensa, la televisión, la radio o el internet. En este modelo, el cliente está de un lado y cada uno de los canales está disponible para él, pero solo uno a la vez.

Lee también: Qué implicancias tiene ser Omnicanal

La experiencia del cliente omnicanal existe digitalmente como de manera análoga, ya que no es exclusiva de la era del internet. La experiencia en línea y fuera de la web pueden y deben ser complementarias. La clave para para que la experiencia del consumidor omnicanal sea la óptima es generar una visión del cliente, un costumer insight completo, acabado y detallado, independientemente del canal que esté utilizando.

La personalización de las soluciones según las necesidades de cada cliente es clave para ofrecer experiencias que generen ventajas competitivas a través de la integración de los diferentes canales, mejorar el rendimiento del negocio y gracias a interacciones más personalizadas en cada punto de comunicación se puede generar compromiso y lealtad de parte de nuestros clientes.


¿Cómo Hacerlo? A partir de un dedicado análisis
Con nuestra solución Customer Insight, conoce a fondo a tu cliente y sus necesidades, para construir relaciones duraderas y experiencias memorables.