Ofrecer experiencias personalizadas nos permite construir  un camino de compra con mejor desempeño. El contenido hoy es el núcleo de las iniciativas de marketing.

Los consumidores de hoy en día necesitan un contenido relevante y de alto valor que atienda específicamente a sus necesidades en el momento de establecer relaciones de confianza con las marcas.

Como ejemplo, los datos inteligentes permiten  personalizar las recomendaciones de productos de acuerdo con las acciones que el cliente ha tomado para determinar la relevancia. Además, los videos, blogs y UGC específicos de productos y marcas se inyectan en este flujo de comportamiento para que los clientes puedan tener numerosos puntos de contacto con diferentes contenidos que los informen, eduquen y entretengan en todos los canales.

La mayoría de las empresas a nivel mundial han visto un aumento en su necesidad de contenido y están adaptando sus estrategias de contenido para incluir más recursos, en muchos casos entre múltiples unidades de negocio tanto dentro como fuera de sus empresas.

En términos de utilizar recursos externos para crear contenido, esos recursos pueden ser creativos, así como herramientas de apoyo para administrar y proliferar contenido. Esto permite desarrollar Programas de Fidelización en base a contenidos únicos, personalizados, relevantes y distribuidos a través de procesos automatizados.  Se aplican datos a la generación de contenido, simplificando la administración y abriendo oportunidades para un contenido mejor y más específico.

Utilizar los datos de los clientes permite a las marcas evolucionar su contenido y establecer relaciones con los clientes al satisfacer sus demandas siempre cambiantes.

Las marcas deben ser especializadas, más rápidas y más personalizadas. No sólo deben posicionarse como expertos con los productos que ofrecen; deben tener planes de fidelización competitivos y exhibir deliberadamente productos que se alinean con cada comprador. Así acelerar el proceso de decisión de compra y aumentar el valor de vida del cliente.

Si necesita más información sobre Contenido Inteligente o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com