Empresariando realizó una entrevista a Cristián Maulén en dónde habla sobre Orientación al Cliente e Investigación de Mercado.

Hoy en día las compañías que son prosperas se caracterizan por la habilidad de gestionar sus procesos desde “afuera hacia adentro”, con mirada centrada en el cliente. Una de las formas para mejorar la ventaja de las compañías es a través de la personalización de los productos y servicios. La intensidad de esto dependerá del sector industrial en el cuál compite la organización.

Cuando hablamos de personalización nos referimos por ejemplo: recordar el pedido del cliente, saludar y despedirse al entrar a una sesión, sitios web orientados a la usabilidad, facilitar el proceso de pago, volver a invitar a visitar el sitio o tienda con el último producto o categoría más visto, etc.

Una buena recomendación para testear estas mejoras, son los llamados “diseños en el estado mínimo viable”, esto se refiere a salir a hacer mercados de prueba que es parte del proceso de investigación. Estos prototipos dan el espacio al error o como dice el dicho “cáete rápido y barato”.

Te compartimos la entrevista completa en el siguiente video: