Cristián Maulén, Gerente General de CustomerTrigger y Director del Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios, fue invitado por Banco Estado a participar como conferencista en el Primer Encuentro de Soluciones Digitales para Micro y Pequeños Empresarios que se desarrolló el lunes 25 de septiembre en el Edificio de Telefónica. La actividad dio inicio a la Semana de la Pyme, organizada por Corfo y Sercotec. El slogan que acompañó todas las actividades fue “Las Pymes Mueven Chile”.

Cristián Maulén presentó la ponencia “El nuevo consumidor ¿Cómo está comprando hoy?”. Durante su presentación explicó las características y formas en que enfrentan el proceso de compra los clientes en la actualidad, entregando tips prácticos a micro y pequeños empresarios para abordar la transformación digital en sus empresas.

El experto destacó la importancia que las pymes incorporen herramientas y procesos digitales en sus actividades, a la vez que enfatizó el rol de estas Empresas de Menor Tamaño (EMT) en la productividad del país, ya que actualmente las pymes, según cifras de Servicio de Impuestos Internos superan las 900 mil, constituyendo el 98% del total de empresas formales existentes en el país, otorgando el 65% de los empleos.

Al evento asistió una gran cantidad de pequeños empresarios e importantes autoridades del país como el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi; el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso; y destacados líderes empresariales, entre ellos el Presidente de Telefónica, Claudio Muñoz; el Presidente de Banco Estado, Jorge Marshall y la Gerente de Banco Estado Pequeñas Empresas, Soledad Ovando.

Si necesita más información sobre El nuevo consumidor o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes escríbanos a ayuda@customertrigger.com