En relación a la revisión del artículo “Gestión de Campaña: Diferencias de Inbound y Outbound”, ahora podemos profundizar en la relevancia que tiene actualmente la gestión de canales proactivos, o cuando el cliente viene a nosotros.

Los canales proactivos nos permiten:

  • Convertir el Servicio en Oportunidades de Negocio, es decir el cliente participa activamente y por elección se conecta con una organización o empresa.
    Las necesidades del cliente son más transparentes, lo que facilita procesos de engagement.
    El centro de costos puede tornarse el centro de beneficio, en la medida que los llamados a acción movilicen a la audiencia.

  • Generar Cross-Channel Consistente lo que asegura que cada interacción sea considerada, agregando información faltante, recuperando opt-in; que significa la suscripción de un cliente para recibir mails con comunicados, promociones de la compañía, etc.
    El Cross Channel Consistente , finalmente es dejar de “hacer cosas irrelevantes”, ya que podemos descargar contenido o mejor siguiente oferta en el contexto en que se genera la interacción.

  • Llegar a los clientes inalcanzables, lo que significa, No tener tasas de contacto menor al 50%. Cuando el cliente viene a nosotros tenemos oportunidad de descargar el contenido planificado en un canal de outbound, disminuyendo costos de interacción.

  • Gestionar ámbitos desconocidos que nos ayudará a identificar oportunidades en forma temprana y en tiempo real, conectando los sistemas de pronósticos o predictivos a un dato relevante que podría ser capturado en el momento que el cliente viene a nosotros.

    Según Gartner: “Las técnicas de Inbound marketing tienen más de 10 veces la tasa de respuesta con respecto a las campañas de outbound”