El mundo del marketing de contenidos está en constante cambio. Nos introducimos continuamente a nuevos algoritmos de redes sociales, nuevas herramientas de marketing y nuevos dispositivos conectados, lo que brinda a las marcas nuevos desafíos y oportunidades para interactuar con el público objetivo. La industria de marketing de contenidos está en auge, por lo que podemos esperar que se produzcan cada vez más contenidos y mejores.

Las marcas tendrán acceso a más datos

A medida que más artículos y objetos cotidianos se conviertan en dispositivos conectados, las marcas obtendrán acceso a información analítica más profunda para entregar mensajes de marketing altamente relevantes, personalizados y contextuales.

Las marcas usarán cada vez más el aprendizaje automático y la AI

Además de aumentar el acceso a datos más profundos de los consumidores, los expertos destacan también cómo las marcas utilizarán la evolución de las tecnologías de inteligencia artificial (AI) y de aprendizaje automático (ML) para entregar mensajes de marketing personalizados a gran escala.

Incremento del contenido generado por el usuario

Se estima que la industria del mercado de influenciadores tendrá un valor de $10 mil millones para 2020. Sin embargo, los especialistas señalan que en 2019, las marcas recurrirán al contenido generado por los usuarios para promocionar su producto, ya que cree que “los leales son los próximos embajadores de las marcas”.

Integración del lenguaje natural

ComScore pronosticó que el 50% de todas las búsquedas se realizarán a través de la búsqueda por voz para el 2020. Los especialistas comentan que este año las marcas se centrarán en adaptar su contenido a la forma en que los consumidores buscan en una aplicación de voz y utilizaran el lenguaje natural.  Se verá un mayor enfoque en la adaptación del contenido para que se ajuste a la forma en que los consumidores buscan hoy.

El contenido seguirá adaptándose a la generación más joven

Como nativos digitales, la Generación Z es experta en tecnología y es más exigente de soluciones omnicanal, tanto así, que llegan incluso a los dispositivos y puntos de contacto de IoT más nuevos.
Para llegar a las generaciones más jóvenes, las compañías continúan abriendo el telón hacia lo que les hace funcionar. El marketing que muestra la personalidad de una marca al resaltar la cultura de la compañía, las historias detrás de los productos y los perfiles individuales del personal, ayudará a establecer la confianza y construirá una conexión auténtica con los jóvenes.


Proporcionamos continuidad en los diálogos con los clientes, orquestando conversaciones en un ecosistema de canales físicos y digitales.

Nuestras Soluciones