Diversos colaboradores de CustomerTrigger se encuentran apoyando la labor de la fundación Do! Smart City en la puesta en marcha de su programa Digitalizando Empresas para la Ciudad, a través de mentorías con las que se pretende guiar en soluciones a problemas o desafíos de micro y pequeñas empresas.

Este programa se creó con el fin de desarrollar y visibilizar empresas con productos, servicios y soluciones para los desafíos urbanos más urgentes, tales como planificación urbana, eficiencia energética, gestión de datos, cambio climático, entre otras.

Al respecto, CEO de CustomerTrigger y Director del Observatorio Sociedad Digital, Cristián Maulén, sostuvo que la iniciativa de la fundación es una gran contribución porque a través de ella se puede hacer un aporte ligado a la digitalización de diversos emprendedores que se están esforzando por innovar.

Luego de las capacitaciones teóricas dadas a los representantes de las empresas participantes, se inició la etapa de las mentorías, en las que diversos colaboradores de CustomerTrigger guiaron a sus mentorizados en la búsqueda de soluciones en su proceso de adaptación a la transformación digital.

En este sentido, Nelson García, Director Ejecutivo de CustomerTrigger y mentor, afirmó que el proceso de mentoría fue bastante nutritivo porque “a través de las sesiones aprendimos lo que estaban haciendo y tratamos de ayudarlos en relación a lo que cada uno de nosotros sabía, en mi caso en relación a la mejora de su imagen digital y en el uso de herramientas digitales que los puedan ayudar en su posicionamiento como marca”.

Por otro lado, Fernando Göler, Analistas de Contenidos de CustomerTrigger y mentor, agregó que el proceso  ha sido un constante aprendizaje tanto para los mentores como para los representantes empresariales, dado que mientras los primeros han canalizados sus vivencias en recomendaciones específicas para los modelos de negocio de cada empresa, los segundos han podido aprehenderlas y transformarlas en planes de trabajo que generen impacto.