El éxito de las organizaciones que consiguen aumentar sus tasas de conversión, incrementan sus ventas y superar sus índices de lealtad de clientes, radica en la calidad de la información y relevancia de los datos que posee sobre sus clientes y prospectos.

Los siguientes High Light debieran ser razones suficientes para convencernos de que las organizaciones necesitan avanzar hacia un modelo de data driven:

1.- Para 2020, la experiencia del cliente superará al precio y al producto como el diferenciador clave de la marca.(Walkerinfo)


2.- Las empresas y organizaciones de EE. UU. pierden alrededor de 83 mil millones de dólares en ventas anuales, debido a una mala experiencia de los clientes. (CustomerExperienceBoard)


3.- El 91% de los clientes insatisfechos no harán negocios con una marca que no cumplió con sus expectativas. (CustomerThink)

4.- Los clientes activos-leales valen, en promedio, aproximadamente 10 veces el valor de su primer pedido. (CustomerThink)


5.- Los departamentos de marketing en grandes empresas usan un promedio de 65 aplicaciones diferentes. (Forbes)


6.- 80% de los datos de los clientes se desperdiciarán debido a la inmadurez empresarial para el uso de datos en la “cadenas de valor”. (CustomerExperienceBoard)


Quizás te interese leer:
“Loyalty Framework: El Nuevo Marco de Trabajo para la Lealtad del Cliente”


Es momento de dar el salto hacia un nuevo modelo que garantice la gestión óptima de los datos como activo. No se puede correr el riesgo de seguir retrasando la implementación del modelo data driven en su compañía. Se debe comenzar a optimizar los sistemas de información de la empresa y también el enfoque de gestión de los activos de conocimiento.


En CustomerTrigger te apoyamos en el proceso de transformación y construcción de un modelo de gestión de clientes basado en datos.