Con la asistencia de más de 200 invitados en el salón Torres del Paine del Hotel Marriott, la empresa Transbank realizó el desayuno “eCommerce Transbank”, instancia que buscó reunir a sus clientes y partners en un ambiente de inspiración y actualización de tendencias de marketing con la presentación de destacados speakers.

El encargado de abrir los fuegos del evento fue Cristian Maulén, gerente general de CustomerTrigger, quién invitó a los representantes de cada empresa a mirar el mar de datos como una oportunidad de generar “olas de emoción” para los clientes. “No gestionar los datos como un activo fundamental de mi negocio con la idea de desarrollar experiencia en el cliente, nos proporciona una brecha u oportunidad a la cual reaccionar”, explicó Maulén, quien también dirige el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

“El desafío hoy, es incorporar la tecnología en función de una estrategia determinada por las decisiones de compra de los clientes”, agregó el especialista, quien contextualizó su presentación con una serie de gráficas que representan la travesía actual que genera un cliente para decidir su compra.

Ver eBook: TRAVESÍAS: Transformación Digital en la Decisión de Compra

Adicionalmente, el speaker presentó cifras relevantes obtenidas del estudio de “Data Driven Marketing”, realizado a través del Observatorio de Sociedad Digital, en donde se confirma que el foco de las empresas se debe centrar en EL Cliente.

Ver Nota: Estudio revela cómo el #DataDriven Marketing Aumenta el Impacto en el Negocio

Finalmente, el presentador invitó a los asistentes a visualizar la “Transformación Digital” como una “necesidad” y subrayó en el énfasis de estudiar y entender en profundidad de qué forma este concepto está habilitando nuevos escenarios para las empresas, corolario que exhortó a visualizar la experiencia del cliente como foco primario de las estrategias que los negocios deben considerar.

Google y los Micromomentos  

La segunda presentación estuvo a cargo del Channel Sales Manager de Google para Chile, Arturo Allel, quien enfantió en la importancia de estar presente en los micromomentos que los clientes viven en las distintas plataformas digitales.

El speaker, expuso como una de las claves del éxito que debe integrar una compañía en el presente, el desarrollo adecuado de la tecnología; pensar en la conversión fácil a través de móviles, generar estrategias de venta a través Google Search y Google Adwords y siempre medir los resultados.

Entre otros complementos, Allel destacó la relevancia de pensar en satisfacer al cliente mediante respuestas rápidas y de alto estándar, así como también escalar los proyectos que tienen las empresas para ir evaluando errores y observando comportamientos.