A partir del martes 8 de septiembre del 2020 comenzó a operar en Chile la nueva normativa sobre Portabilidad Financiera, la que según estimaciones del Ejecutivo permite beneficiar a un universo superior de 13 millones de chilenos (70% del país).

Esto representa, no solo una oportunidad para que los ciudadanos puedan administrar mejor sus deudas, accediendo a nuevas y mejores propuestas crediticias, sino también para que las instituciones financieras intensifiquen sus esfuerzos por adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, poniendo foco en trabajar en la lealtad y la retención de sus clientes.

Descubra interesantes hallazgos del estudio Portabilidad Financiera: Una oportunidad para Centrarse en el Cliente, de la célula de investigación CustomerTrue de CustomerTrigger en alianza con el Observatorio Sociedad Digital Unegocios de FEN UChile, el que recogió la opinión de más de 300 ciudadanos acerca de qué tan dispuestos están de migrar de entidad y otros aspectos del servicio.

Algunos highlights del sondeo:

  • En Chile, 4 de cada 10 ciudadanos están dispuestos a portarse de banco.
  • El 79% considera la tasa de interés como el factor más influyente en su decisión por portarse de entidad financiera, seguido por costo por transacción con 76%.
  • El 54% declara no tener conocimiento sobre la nueva ley de portabilidad financiera.

 

Inspire su toma de decisión a partir de la experiencia de líderes del sector de servicios financieros, aproximando interesantes conclusiones e insights claves para eficientar la experiencia de los consumidores, adaptándose a sus nuevas necesidades y contextos.



Portabildiad Financiera

Una Oportunidad para Centrarse en el Cliente

Hoy, 4 de cada 10 personas en Chile considera portarse de Banco. Descubra las principales motivaciones de los ciudadanos para cambiar de entidad financiera y cómo mitigar la fuga de clientes.

Descargar

Loyalty Framework

El nuevo marco de trabajo para la lealtad de clientes

Las organizaciones deben acelerar sus iniciativas que permitan mejorar la experiencia del cliente, redituando, realmente para su cartera, beneficios que mejoren la calidad de vida de las personas, con programas de clientes que no sólo busquen entregar premios o beneficios, sino que puedan convertirse en articuladores de valor mutuo -cliente y empresa-, calzando su oferta con las necesidades del cliente.

Descargar

Reviva el Seminario “Los Nuevos Desafíos de la Portabilidad Financiera”