El coronavirus no sólo ha obligado a las personas a modificar sus hábitos sociales, sino que se ha hecho sentir fuertemente en la economía del mundo entero. Sin embargo, las nuevas tecnologías han contribuido a que muchas empresas se mantengan por encima de la línea roja.

De acuerdo con nuestro Sondeo Ciudadano COVID-19, solo el 3,7% de los chilenos se encuentra realizando una vida normal, mientras que el resto de los ciudadanos se encuentran aislados en sus hogares. Esto significó una gran oportunidad para fortalecer el comercio electrónico, donde el 70% de las empresas ya han incrementado sus ventas (Fuente: Mercer). 

Te invitamos a ser parte de nuestro “Sondeo: Impacto COVID-19 en Chile”, sobre las variaciones en las preferencias de los chilenos.

Desde CustomerTrigger destacamos 4 aspectos a considerar para sacar provecho a este desafío:

  • Customer Experience: Las empresas deben lograr detectar los pasos claves del viaje del cliente para entregar una experiencia positiva de servicio en sus tiendas virtuales, identificando sus preferencias y comportamiento de compra. La plataforma debe ser intuitiva, fácil de usar y contar con todas las certificaciones de seguridad necesarias.
  • Operación enfocada: Desarrolla paquetes de elementos esenciales que optimicen los tiempos del cliente, lo que además te permitirá agilizar su entrega. Activar promociones automatizadas para quienes ya hayan comprado en el sitio puede ser un gran incentivo a una próxima compra y establecer un proceso de fidelización. 
  • Solidaridad: Ofrecer entregas sin gastos de envío y extender el periodo de devoluciones es una buena opción para mostrar solidaridad en tiempos de crisis. Mantente siempre preocupado por su bienestar, sobre todo cuando él te necesita.
  • Marketing de contenido: Conectarse con las personas, entregando información, enseñando y solucionando problemas a través de mensajes auténticos, empáticos y que generen acciones positivas en el usuario, es de gran ayuda para posicionar a tu empresa. 

Aprovecha las nuevas tecnologías y los distintos servicios de delivery. Presentarse como una alternativa al comercio físico implicará una ventaja competitiva para las compañías que te permitirá ser un ejemplo de adaptación y crecimiento. 


CustomerTrigger entrega servicios centrados en el cliente, enfocados en la experiencia y el viaje del cliente y el marketing inteligente, consulte Smart Customer Campaign