El uso e implantación de la automatización puede agregar un valor único y significativo a su organización.

La experiencia del cliente lo es todo. Es la razón por la que los artesanos de ideas pensamos, creamos, planificamos y trabajamos a diario. El objetivo es claro: entregar la mejor experiencia a un cliente determinado, sobrepasar expectativas a la vez que planteamos una solución a un problema actual o futuro de esa persona. 

Competimos por crear la mejor experiencia del cliente, por lo que uno esperaría que al evaluar nuevos métodos, herramientas y técnicas no se esté simplemente buscando “sustitutos aceptables” para lo que ya existe, sino que oportunidades para agregar valor al ciclo de vida del cliente.

A pesar de que a menudo se vende y se implementa como un complemento al status quo, la automatización podría alcanzar una importancia y estándar mucho más alto que el actual. Además su uso e implantación puede agregar un valor único y significativo a la operación de establecer contacto con el cliente.

La automatización del marketing promete: más clientes potenciales, más conversiones y ventas, pero todo con menos trabajo. Las empresas que utilizan la automatización han visto un aumento de clientes potenciales y ventas, generando un 14% en productividad de ventas. También nos ayudará en tareas como:

  • Redirigir el enfoque a la estrategia

Tras la implementación de cualquier tipo de automatización se encuentra el objetivo de aumentar la eficiencia de las estrategias que la organización está aplicando actualmente. Estos proyectos de mercadeo demandan enormemente los recursos de todo tipo al interior de la empresa. 

La automatización libera tiempo que puede emplearse mejor en tareas que requieren de la experiencia única de alguien de su equipo mientras los procesos automatizados se encargan de las comunicaciones con los clientes, el cuidado y conquista de clientes potenciales, la programación de contenido, la gestión de las redes sociales, la investigación de mercado, en resumen cualquier tarea que no requiera una participación humana activa.

  • Reforzar las interacciones con el cliente

La comunicación efectiva es crucial para nutrir la relación con clientes potenciales y construir un relación corporativa que tenga al consumidor en el centro de este universo. La automatización del correo electrónico es uno de los lugares más fáciles para comenzar. Si se realiza una conversión, se pueden enviar una secuencia de correos electrónicos automáticos redactados acorde a nuestro objetivo y siendo enviados oportunamente a un nuevo cliente potencial.

El uso del correo electrónico da una idea simple del potencial de la automatización. Puedes partir aplicando esa arista y luego añadir otros formatos automatizados como chatbots, ofertas personalizadas por tiempo limitado vía mensaje de texto, notificaciones o recordatorios desde la aplicación desarrollada por tu marca, etc. Las posibilidades son infinitas. Los clientes recibirán el soporte y ayuda que necesitan durante su travesía, automáticamente.

  • Recopilar análisis significativos

Los softwares de automatización actuales recopilan y analizan datos sobre clientes potenciales, clientes cautivos, ventas, éxito de campañas, etc. Esto ayuda a los artesanos a evaluar la efectividad de las campañas pasadas y actuales, y a predecir qué estrategias pueden funcionar bien en el futuro.

Los informes de estos análisis automáticos permiten que cada etapa de su proceso de marketing sea uno de aprendizaje y mejora. Las marcas pueden beneficiarse pruebas automatizadas, que permiten optimizar el contenido en tiempo real para obtener el máximo impacto en el menor tiempo posible. 


Obtén los beneficios de integrar una estrategia de gestión automatizada de clientes en tu organización.