“Nuestras expectativas están en poder difundir y compartir prácticas que fortalezcan el desarrollo de estrategias de marketing directo, a través de los diversos comités de trabajo que disponibiliza la AMDD”

En la entrevista que dio Cristián Maulén, CEO de CustomerTrigger a AMDD habló de las tendencias y aceptación del marketing directo y relacional, autorregulación de la industria con respecto a la ley de protección de datos y sobre las expectativas como asociado de la AMDD. La entrevista completa la puedes revisar en este enlace.

“Actualmente las marcas han desarrollado habilidades para recabar datos de clientes y poder desarrollar comunicaciones diferenciadas, pero en general presenciamos una gran brecha en la construcción de diálogos con clientes a partir de contenidos relevantes. Los clientes cada día demandan multicanalidad y relevancia, mientras que las presiones corporativas obligan a las organizaciones a disminuir tiempos de atención por el aumento en los costos operacionales de infraestructura y recursos y la competencia tiende a ser más ágil. Entonces el marketing directo se torna una herremienta clave para sortear estos desafrecer más beneficios al cliente,s marcas “ventajas si el foco estadministracintonces el marketing directo se torna una herremieníos, mientras las organizaciones logren control de las tecnologías para la interacción y herramientas de inteligencia de clientes. El marketing directo siempre ha propuesto la construcción de un diálogo entre clientes y la marca, por ello vemos que se pueden construir ventajas si las marcas logran este enfoque”.

“La autorregulación en la industria es fundamental para seguir avanzando en el desarrollo del marketing directo en nuestro país y transformarnos en líderes en la región. Consideramos que podremos contribuir como socios para que más compañías adopten las buenas prácticas declaradas en el código, pero mas aún, creemos que las organizaciones deben desarrollar capacidades para controlar el opt-out y dejar de verlo como un problema”.

“Nuestras expectativas están en poder difundir y compartir prácticas que fortalezcan el desarrollo de estrategias de marketing uno a uno, a través de los diversos comités de trabajo que disponibiliza la AMDD. Nuestro foco fundamental es la creación de instancias de formación y educación de ejecutivos que gestionan relaciones con clientes, para contribuir en el desarrollo de estrategias relevantes de marketing directo en las marcas”.

Fuente: www.amddchile.com