Ciertamente no hay nada nuevo sobre el concepto de transformación digital. Sin embargo, los paradigmas no cambian de la noche a la mañana, y aunque se ha estado hablando de la transformación digital durante años, ahora comenzaremos a ver su impacto transformador llegar a buen término y tendrá un gran impacto en 2019, impulsando la creación de nuevos mandatos que cambiarán de manera fundamental y permanente la forma en que se desarrolla la tecnología y se hacen negocios.

4 mandatos de transformación digital 

  • Comercio electrónico, Comercio Multiplataforma

Podría decirse que el mayor impacto de la transformación digital es la creación de un mundo en el que los clientes esperan una marca y una experiencia de compra prácticamente idéntica en todas las plataformas. Ya sea que estén en la tienda, en sus computadoras portátiles o en el asiento trasero de sus automóviles en un dispositivo móvil, los clientes esperan una experiencia que se vea y se sienta igual todo el tiempo.

Es por eso que veremos que las empresas en 2019 se centran menos en el comercio electrónico como un concepto aislado y más en tomar los pasos necesarios para brindar una experiencia unificada al cliente en todas las plataformas. 

  • Cambio de prioridades en desarrollo de software

La necesidad de ofrecer una marca uniforme y una experiencia de compra en todas las plataformas y de calidad, tendrá un impacto generalizado en la forma en que operan las empresas, especialmente en lo que respecta a cómo se desarrollan los software. La velocidad de comercialización y la experiencia del usuario serán tan importantes como la calidad del producto. Si las organizaciones aún no lo han hecho, lo implementaran de forma agresiva el año que viene.

  • El ciclo de desarrollo finalmente hace honor a su nombre

El ciclo de lanzamiento de desarrollo de software tradicional no es un ciclo en absoluto. Es un proceso lineal paso a paso en el que los equipos de productos cumplen con los requisitos, los equipos de desarrollo escriben el código y los equipos de control de calidad ejecutan las pruebas, en ese orden. Eso funcionó bien en la era pre-digital. Pero en un mundo donde la velocidad de comercialización es su diferenciador más grande y tiene que ofrecer una experiencia uniforme en tiempo real a través de su negocio omnicanal, necesita un enfoque moderno.

Por lo tanto, en 2019, veremos la muerte del ciclo de desarrollo como lo hemos conocido tradicionalmente, y el surgimiento de un enfoque modernizado y no lineal, centrado en las pruebas y las entregas continuas de aplicaciones web y móviles. En otras palabras, un ciclo verdadero y continuo en el que los desarrolladores y los equipos de control de calidad trabajan juntos durante todo el proceso de desarrollo.

  • La prueba se convierte en una prioridad organizacional

Los clientes en la era digital quieren calidad, sencillez y consistencia. Si es capaz de entregar esto, obtendrá lealtad. Sin embargo, envíales a una tienda que no tenga suficiente stock, un sitio web que se bloquee o una aplicación móvil que falle repetidamente, y es probable que sigan adelante y nunca regresen. En 2019, las pruebas están preparadas para convertirse en la gran prioridad.


Construimos la vista única mediante indicadores claves, para proveer asesoramiento pragmático en planes de transformación que permita optimizar sus procesos.

Nuestras Soluciones