Cristián Maulén y Jorge Bullemore, ambos directores académicos de la FEN de la U. de Chile, presentaron en torno a las temáticas de Gestión de Ventas y Transformación Digital en la Decisión de Compra. También participaron en panel María Inés Fernández; jefe de innovación nuevos negocios Enex (Caso MiCopiloto) y Facundo Porolli; gerente comercial de Agrosuper.

Con un auditorio PWC de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile lleno y la pregunta: ¿Se puede transformar digitalmente la gestión de ventas?, realizada por el director académico del Diploma de Dirección Comercial y Ventas, Jorge Bullemore, comenzó el Seminario sobre Transformación Digital en la Gestión de Ventas que se realizó el martes 22 de marzo.

“El 60% de la decisión de compra está tomada antes de contactar al representante de compra”, fue uno de los datos que entregó el académico, quien además diagnosticó un interesante escenario de pérdida de competitividad de las empresas, un cambio en la gestión de las ventas y un nuevo tipo de marketing que los ejecutivos deben asumir.

EVOLUCIÓN EN LA TRAVESÍA DE DECISIÓN DE COMPRA

Más tarde fue el turno de la charla otorgada por Cristián Maulén, director académico del Diploma en Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes y Presidente AMDD, quien presentó una visión actualizada de los cambios en las gestiones de compra de los clientes y el empoderamientos de los consumidores generado por el uso de internet y los medios sociales.

“Es imperativo derribar las creencias limitantes”, consignó Maulén, quien además llamó a considerar una intervención y diagnóstico de los procesos en las empresas que estén interesadas en realizar una verdadera acción de transformación digital. Con preguntas simples y acciones sencillas, el profesional invitó a los asistentes a responder a las inquietudes plasmadas por las tendencias de uso de telefonía celular smart, gestión de información en la nube, la expansión del ‘big data’ y el uso de las redes sociales.

GRANDES EMPRESAS ENTREGARON SU VISIÓN

María Inés Fernández, jefe de innovación nuevos negocios Enex, contó su experiencia sobre la la ejecución del caso, ejecutado en conjunto a la agencia de marketing tecnológico CustomerTrigger, MICopiloto de Shell. “Realizamos un gran esfuerzo tecnológico en intervenir los procesos que existían”, expresó María Inés, quien destacó el hecho de que las tendencias indican hoy que los clientes son en esencia ‘sociales’.

Por otra parte, Facundo Porolli, gerente general de Agrosuper, destacó las nuevos intereses y formatos de compra de usuarios de países de oriente, que utilizan la tecnología para hacer efectivo su consumo.

A continuación puedes ver la galería completa en nuestro fanpage