Muchas empresas se están centrando en comprender cómo los consumidores se mueven entre dispositivos, redes sociales y plataformas para consumir información. Además de proporcionarles contenidos que los inspiren, sean parte de su estilo de vida y muestren los beneficios de los productos.

El nuevo marketing digital es contextual, se basa en el contexto individual de cada cliente, lo que nos permite tener interacciones significativas con ellos. Las marcas deben involucrar a los clientes en cada punto de contacto en el ciclo de vida de un producto.  

Datos Inteligentes

Cuando las empresas poseen datos inteligentes, obtienen mejores resultados en sus canales porque les ayuda a tomar las mejores decisiones. Pueden medir  pedidos y datos de rendimiento, así como también generar ofertas personalizadas, en función de su historial de compra y navegación individual.

Las empresas están implementando estrategias de experiencia de clientes (CX) para impulsar la participación y la lealtad del cliente. Están buscando soluciones de datos inteligentes que les brinden una visión de 360 ​​grados de sus clientes en múltiples canales y mercados; y muchos están optando por soluciones basadas en la nube para administrar los datos de los clientes, el contenido, generando experiencias contextuales para los clientes.

Las marcas obtienen mejores resultados en más de sus canales cuando tienen datos inteligentes, lo que les ayuda a tomar las mejores decisiones cuando se trata de su inventario. Adquieren información de varios mercados y canales de comercialización diferentes simultáneamente,  luego miden los pedidos y el rendimiento. Una gran cantidad de datos de consumo permite a las empresas sorprender y deleitar a sus clientes a través de ofertas personalizadas, en función de sus preferencias e historial individuales.

Centralizar datos de múltiples mercados

A medida que más consumidores gravitan hacia destinos centralizados para comprar ,como por ejemplo Amazon o Walmart, los empresas deben aceptar esos hábitos e incorporar esos canales en sus estrategias de datos de cross channel. Esta nueva generación de ventas omnicanal está impulsando a los minoristas a adoptar soluciones basadas en la nube, lo que les permite escalar rápidamente, trabajar desde cualquier lugar y obtener información en tiempo real sobre todos los aspectos de su negocio.

Experiencias perfectas entre canales y dispositivos

Los minoristas están rediseñando sus experiencias de compra en línea para optimizar todos los canales y reflejar que, cada vez más, los consumidores los visitarán a través de múltiples canales y dispositivos. Las campañas deben estar activadas en todos los dispositivos para proporcionar una experiencia de compra sin fricción.

El futuro es combinar la conectividad del contenido y el éxito de los datos, esto  solo se puede lograr mediante el uso de métricas y la búsqueda de formas de vincular los resultados del cliente con las ventas.

Las empresas pueden establecer relaciones con los clientes a través de cada canal, luego probar y medir cada canal de compra para influir en el viaje del cliente.

Si necesita más información sobre Gestión de la Información o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com