El mercado de las nuevas plataformas de Business Intelligence (BI) continúa creciendo a gran velocidad, alcanzó un 22.3% de crecimiento en 2018 (Gartner) y la cantidad de personas que usan plataformas BI se está acelerando masivamente. Solo Microsoft ahora tiene millones de usuarios en todo el mundo que utilizan su servicio en la nube Power BI, que se lanzó hace solo cinco años.

Diferenciadores Claves para las Plataformas de Análisis y BI

  • Informes empresariales. Las organizaciones están interesadas en cómo estas plataformas de visualización de datos, ahora pueden ayudarlas a modernizar sus necesidades de informes empresariales.

  • Analítica avanzada. El aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (AI), la preparación de datos, la generación de conocimientos y la explicación de los conocimientos, para aumentar la forma en que las personas de negocios y los analistas exploran y analizan los datos, se están convirtiendo rápidamente en fuentes claves de diferenciación competitiva y, por lo tanto, en inversiones centrales para los proveedores.
  • Seguridad: capacidades que permitan la seguridad de la plataforma, la administración de usuarios, la autenticación y el seguimiento de uso controlado de los datos e información.

  • Nube: la capacidad de soportar la creación, implementación y administración de aplicaciones analíticas y analíticas en la nube, basadas en datos tanto en la nube como en las instalaciones, y en implementaciones de varias nubes, integración de API y portales.

  • Complejidad del modelo: soporte para modelos de datos complejos, incluida la capacidad de manejar múltiples tablas de hechos, interoperar con otras plataformas analíticas y respaldar implementaciones de gráficos de conocimiento.

  • Catálogo: la capacidad de generar y seleccionar automáticamente un catálogo de búsqueda de los artefactos creados y utilizados por la plataforma y sus dependencias
     
  • Insights automatizados: un atributo central de la analítica aumentada, es la capacidad de aplicar técnicas de ML para generar automáticamente insights para los usuarios finales (por ejemplo, identificando los atributos más importantes en un conjunto de datos).
     
  • Idioma: esto permite a los usuarios consultar datos utilizando términos comerciales que se escriben en un cuadro de búsqueda o se hablan en su propia lengua.

El año 2019 estuvo marcado por la migración de gran volumen de organizaciones a  los ecosistema de la nube y nuestros partnes Qlink y Salesforce se posicionaron como líderes y visionarios en este tipo de plataformas.

La solución ABI líder de Qlik, Qlik Sense, permite a los usuarios de todos los niveles de habilidad combinar datos y explorar información sin las limitaciones de las herramientas basadas en consultas. El motor cognitivo de Qlik agrega funcionalidad AI / ML al producto y trabaja con el motor asociativo para ofrecer sugerencias de conocimiento conscientes del contexto y aumentar el análisis. Además  la adquisición de Attunity por parte de Qlik, cuyo producto permanece independiente, amplía las capacidades de integración de datos del ecosistema Qlik.

Mientras que Salesforce adquirio Tableau durante el 2019, el cambio de mercado más significativo del año. La incorporación de Tableau le da a Salesforce un enorme impulso de clientes, productos y canales, ya que en posicionamiento en la industria es una herramienta BI tan significativa como Microsoft.

Revise la integración de sus diferentes fuentes de datos y las plataformas ABI que mejor se adapten a su negocio con nuestro servicio: Data View 360