Los cambios se enmarcan en una nueva estrategia omnicanal que pretende impulsar la venta electrónica del gigante del retail.

La semana recién pasada el holding Falabella presentó su nueva imagen corporativa, dentro del marco de su 130 aniversario y una nueva estrategia que pretende abrazar los desafíos y cambios que les depara la era del e-commerce.

Falabella se tomó muy en serio los desafíos impuestos por la transformación digital que viven los grandes del retail y se encuentra en pleno proceso de cambio de su modelo de negocios, apuntando a mejorar la experiencia del usuario en todos los sentidos y buscando ser líderes regionales en múltiples canales con una diversa oferta de productos.  

La omnicanalidad es vital para el grupo presidido por Carlo Solari, quien señaló que ya son líderes en el mundo comercial físico y ahora van por conquistar el canal de ventas a través de internet.

La empresa buscar ser una empresa 100% omnicanal, estrategia que ha podido consolidar adquiriendo Linio y trayendo la franquicia de Ikea, gigante sueco de la decoración, a Sudamérica. Dentro de los tantos pasos y decisiones que se están tomando para llevar a la empresa a alcanzar sus objetivos, este año se implementará la robotización del centro de distribución de Sodimac y continuarán apostando por el crecimiento físico, esperando abrir 95 tiendas y 5 centros comerciales en los próximos cuatro años. Anunciaron también una expansión en Perú de todos sus negocios.


¿Te gustaría habilitar omnicanalidad en tu organización y ejecutar acciones relevantes con cada cliente?