La Noche de Brujas se ha consolidado como parte del calendario estable de celebraciones en numerosos países,  representando una oportunidad única para empresas de los más diversos rubros para conectar con una audiencia creciente. Al parecer esta  fiesta importada ha llegado a Latinoamérica para quedarse: según la consultora eCGlobal Solution e eCMetrics, ya en 2015, 73% de los latinoamericanos admitía celebrar esta fecha.

Los consumidores no quieren dejar nada al azar e internet representa una inagotable fuente de inspiración a la hora de lograr looks y ambientes originales.

De acuerdo a datos de la misma encuesta -realizada a usuarios en Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela- 77% de los adultos reconoció que se disfrazaría con motivo de estas fiestas y 56% haría lo mismo con sus mascotas. 7 de cada 10 consumidores dijo celebrar esta festividad con una fiesta o reunión en casa, la mayoría de las cuales esperarían a sus invitados decoradas para la ocasión.

Desde los primeros días de octubre, los consumidores recurren a la web en busca de inspiración con miras a lograr el mejor look, ya sea comprando, alquilando y -cada vez con más frecuencia- creando sus propios disfraces y maquillándose. La tendencia es recrear hasta el más mínimo detalle de cada figura…muchas veces, con la asistencia de videotutoriales.

Más de la mitad de las mujeres usuarias de YouTube en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú son mamás, 3 y 6 de cada 10 reconocen recurrir a la plataforma buscando aprender algo, por lo que los videotutoriales pueden resultar una excelente alternativa para llegar a ellas de cara al evento.

“Cómo hacer un disfraz casero” arremete como la búsqueda de mayor crecimiento en los últimos 5 años. Por su parte, entre los disfraces más buscados aparecen clásicos como “zombie”, “pirata”, “payaso” o “muñeca”; así como consultas bastante curiosas, entre las que se cuentan: “cómo hacer un disfraz de árbol”, “cómo hacer un disfraz para perro” ó “cómo hacer un disfraz con material reciclable”.

Cuando se trata de videos “paso a paso”, los creadores de contenido pueden resultar  verdaderos socios estratégicos para las marcas que deseen acompañar a sus consumidores en estas fechas.

Halloween constituye una oportunidad para cualquier rubro…todo depende del factor creativo. Y en este sentido, el video online es, sin duda, un canal ideal para conectar con la audiencia: ya sea para la promoción directa de productos y servicios a través de anuncios breves, marketing de contenidos con videotutoriales o aprovechando el interés que genera esta fiesta desde la publicidad creativa, en el caso de las categorías más distantes de los clásicos asociados a la festividad.

Marcas de rubros como decoración, papelería, alimentos y retail en general pueden también aprovechar el formato para posicionar sus productos con ocasión de esta fiesta, ayudando a los consumidores a crear el ambiente para su fiesta de Halloween, presentando una serie de tutoriales alusivos a la fecha.

El objetivo en todos los casos es el mismo: ofrecer contenido útil en el momento en que los usuarios más lo necesitan.

Si necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes escríbanos a ayuda@customertrigger.com