Ayer asistimos a una nueva jornada de Impact 2019. La dinámica charla, a cargo de Joaquín Trujillo, abordó la importancia de los contenidos y cómo utilizar la información que tenemos sobre nuestros clientes para que ese contenido sea importante para ellos y que haga sobresalir el quehacer de nuestra empresa.

El value content puede resumirse sencillamente como la habilidad de una compañía para producir elementos de contenido, ya sean artículos, imágenes, vídeos, papers, buscar el canal adecuado para su difusión y lograr ser importante para nuestra audiencia.

Vivimos en una época en que sufrimos un bombardeo de información, como por ejemplo que en Google se hacen búsquedas diarias cercanas a los 5 billones. Por lo tanto, es lógico suponer que nuestros público objetivo se mantiene muy bien informado y también asumir el bloqueo a cierto tipo de publicidad que son cada vez más masivos.  

Luz Elena Parra

Luz Elena Parra, Subgerente de Inteligencia de Marketing de Walmart nos comentó sobre su desafío de establecer una relación con el cliente enviando un mensaje deseado por el canal que el cliente quiere y en el momento que este quiere. Para lograr esta finalidad la data sobre nuestros usuarios es más importante que nunca antes.

Francisco Albornoz

Como bien expuso Francisco Albornoz, Data Science, Customer Analytics de Walmart, los estímulos son cada vez más personalizados y los clientes esperan recibir información orientada a sus preferencias personales. “Podemos hacer que los datos hablen” si prestamos atención a información antes ignorada, pero que nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos de relacionamiento con el cliente de mejor manera y en menor tiempo.

Si te perdiste esta exposición, puedes verla las veces que desees aquí